¿Por que se fallo el pago a través de internet de Bankia?

Cada día, podemos observar que internet es más innovador y posee más herramientas que nos hacen la vida más fácil. Como consecuencia de ello, tenemos una mayor dependencia de la gente de la tecnología.

Una de las innovaciones, más usadas en el día a día, es la posibilidad de pago través de los dispositivos móviles, tanto para sistemas Android como iOS, existen App propias que permiten el pago con diferentes entidades bancarias, o incluso App propias de los bancos. De esta forma no tenemos que llevar las tarjetas bancarias, ni dinero en efectivo, el problema es cuando el sistema se sobrecarga por la excesivas conexiones al servidor.

Un ejemplo claro, es lo que pasó hace unos días con Bankia, dejando sin servicios de pago a todos sus clientes desde las 9:00 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde de ese mismo día.

Desde los dispositivos Android, al ingresar los datos te ponía “Ha sucedido un error. Inténtelo nuevamente pasados unos minutos”. En el caso, de que quisieras pagar con la App de Bankia te ponía que el servicio no estaba disponible.

Desde Downdetector, han analizado los problemas que dio la entidad bancaria, verificando que el mayor pico de problemas se dio a las 14:00, que es donde los usuarios tienen un mayor gasto y se vieron imposibilitados a pagar.

Con esto, vemos que sin duda se podría haber pagado con la tarjeta bancaria, pero una gran cantidad de personas solo tenían disponible el pago a través de la App, lo que ocasionó una gran cantidad de problemas.

Ciberseguridad, Android, IOS, Internet, app, downdetector, Bankia


© 2018 Tecnek CyberSecurity