Guía con las principales medidas de seguridad

Plan de Seguridad y
Gestión de Riesgos

El Plan de Seguridad es un plan dirigido, sobre todo a los directivos sde una compañía. Trata de elaborar una guía que será aplicable a toda la empresa con las medidas de seguridad que se implantarán a raíz de la auditoría.

 

Según los resultados de la auditoría y las vulnerabilidades que se localicen en la empresa implantaremos diferentes medidas y protocolos de seguridad a medida de las vulnerabilidades de cada empresa.

Minimiza riesgos y amenazas en tu empresa


Con el Plan de Seguridad se lograrán minimizar los riesgos más frecuentes que corre la organización, además de poder crear un plan para crisis de seguridad en el que se darán pautas de actuación si es que se llega a producir un ataque.

Gracias a este Plan se logrará crear una serie de normas y protocolos, tanto para directivos como para empleados que mantendrá a la organización a salvo y minimizar los riesgos a los que está expuesta.

Efectividad

Para comprobar la efectividad de este Plan se incorporarán métricas que harán posible el análisis de los niveles de seguridad de tal manera que podremos realizar una evaluación contínua y corregir sobre la marcha aquellos factores que no estén funcionando correctamente en el momento en el que se detecte, en vez de tener que realizar una evaluación de manera periódica.

Análisis de Riesgos


En Tecnek trabajamos para identificar las amenazas que puedan surgir en tu empresa en tiempo real, protegiendo a tu empresa de malware tanto conocido como avanzado.

las amenazas que se identifican durante el proceso de auditoría se procesan bajo el modelo CDI.

La gestión de Riesgos establece controles o medidas de manera preventiva contra las amenazas que se puedan encontrar, con lo cual, logra reducirlas. Además, contamos con medidas de mitigación o respuesta. Esto quiere decir que, en caso de detectar una amenaza, el sistema cuenta con diferentes medidas de respuesta que consiguen aminorar el impacto de la amenaza en la organización.

Al tomar este modelo como referencia, el riesgo es la unidad de medida, de manera que es el elemento principal de la toma de decisiones. Esto lleva a dividir las soluciones en cuatro categorías. Las decisiones se tomarán dependiendo del nivel de riesgo al que se esté enfrentando la empresa teniendo en cuenta que se utilizará el modelo ISO 27001 como marco de referencia para medir los riesgos. De esta manera existen cuatro respuestas:
  • Reducir riesgos: establecer cortafuegos, sistemas de seguridad…

  • Transferir el riesgo: contratar a alguien externo a la empresa que se encargue del problema
  • Evitar el riesgo: intentar no correr el riesgo para no tomar medidas contra él
  • Aceptar el riesgo: no hacer nada al respecto.

Estamos para hacer que la ciberseguridad
sea algo sencillo y potente en su empresa


© 2018 Tecnek CyberSecurity