El análisis exhaustivo e integral de la situación que nos encontramos en la empresa es el paso previo totalmente necesario para realizar una labor de consultoría adecuada. El conocimiento de las topologías de red, software usado, comunicaciones con el exterior, políticas de control de usuarios, accesos, tipos de servidores, naturaleza de los datos almacenados y transmitidos, y un largo etcétera, determinan qué tipo de necesidades hemos de cubrir, y cómo hemos de hacerlo.
Por tanto, se trata de un paso previo vital a cualquier tipo de implementación o actuación. En el caso de que se encuentren graves vulnerabilidades, se puede realizar una implementación de emergencia de medidas puntuales, así como aplicar diversos protocolos que sean capaces de minimizar los riesgos mientras se estudia la labor definitiva a desarrollar.
Este paso es fundamental para que la consultoría de seguridad sea eficaz y se obtenga el rendimiento deseado, con la tranquilidad que ello supone. Además, es posible que la aseguradora quiera un informe de la situación actual de la empresa antes de aceptar una póliza que cubra los riesgos relacionados con ciberataques.
Por supuesto, le asesoramos pertinentemente durante todo el proceso, y resolvemos cualquier duda o cuestión que tenga en mente y desconozca. Estamos para hacer que la ciberseguridad sea algo sencillo y potente en su empresa.