Mantén tus redes y sistemas seguros

Seguridad Perimetral
(Next Generation Firewall)

Resistir, identificar, asilar, filtrar y bloquear son las principales funciones de una buena seguridad perimetral

Seguridad Perimetral:

La seguridad perimetral informática es tan importante y tiene el mismo significado que la general. De hecho, también son todos los sistemas destinados a proteger de intrusos tu perímetro. La única diferencia es que, en lugar de un espacio físico, se protegen las redes privadas de tu sistema informático.

Se trata de una línea de defensa, igual que las alarmas de una oficina. La seguridad total no existe ni en el mundo físico ni en el informático, pero reduce muchísimo el riesgo a que nos roben nuestros datos o, incluso, que puedan desaparecer.

¿Cómo proteger a tu empresa?

La mejor manera de dotar de seguridad perimetral informática a tu empresa es contratando los servicios de una empresa con experiencia como Tecnek.

Te ayudaremos a establecer y gestionar los sistemas de tu empresa de forma más segura gracias a los expertos con los que contamos.

Podremos ayudarte, tanto a nivel técnico como aumentando la implicación de tus empleados en la ciberseguridad

Next Generation Firewall (NGFW):

los Next Generation Firewall (NGFW), a diferencia de los Firewall normales, están desarrollados con la motivación de resolver la deficiencia de desempeño presentada en los primeros firewall, entregando recursos de control de aplicación e inspección profunda de paquetes en una arquitectura altamente performática y cohesiva. El NGFW elimina y terceriza recursos de los firewalls originales para lograr altas tasas de escalabilidad en grandes ambientes, por lo que es adecuado tanto para PYMES como para empresas más grandes.

La característica principal de los NGFW se encuentra en los avances tecnológicos que se generan a partir de la inspección profunda de paquetes y en la visibilidad de aplicaciones. Esto no solo permite evitar ataques sino que logra crear políticas de control de acceso más dinámicas y eficientes para los desafíos actuales de seguridad.

Las principales funcionalidades del Next Generation Firewall son:

  • IPsec + VPN Connectivity: Las comunicaciones de datos entre oficinas se vuelven privadas implantando una red privada virtual o VNP (Virtual Private Network).
  • Firewall, IPS, antispam, antivirus y antibot: rotege a los servicios de ataques y accesos no autorizados de manera 100% automática, sin instalación de software y con actualizaciones en tiempo real.
  • Ciberseguridad de nueva generación: al no ser un sistema de centralización clásica, que es mucho más vulnerable a los ataques de negación de servicio distribuido, permite distribuir la funcionalidad de seguridad mediante el análisis estadístico del comportamiento de ficheros y enlaces.
  • Protección Zero-Day: bloquea el tráfico indeseado desde el momento en el que aparece sin encriptar ficheros en ataques que en un principio son desconocidos para los fabricantes.
  • Control de aplicaciones y URL: Identifica y controla el tráfico para impedir los ataques denegación de servicio a nivel de aplicación (DoS y DDoS) para proteger todos los servicios en la nube.
  • Prevención de pérdida de datos: Protege los datos sensibles contra robos o pérdidas no intencionales.

Entre los beneficios que presenta el NGFW podemos encontrar:

  • Su puesta en marcha es bastante rápida al tratarse de un servicio en la nube.
  • Provoca una significativa reducción de costes frente a otras alternativas de seguridad como conexiones multiprotocolo gracias a la virtualización y el cloud.
  • Es completamente flexible y sin compromiso de permanencia. Puede agregar o eliminar redes en el momento que se desee.
  • La información que se envíe siempre estará encriptada de extremo a extremo.
  • Detecta y bloquea patrones potencialmente nocivos haciendo que todas las conexiones a internet se realizan con la mayor seguridad.
  • Asegura que la información compartida en este servicio no pueda ser modificada por terceros.

Estamos para hacer que la ciberseguridad
sea algo sencillo y potente en su empresa


© 2018 Tecnek CyberSecurity