Seguridad Perimetral
(Next Generation Firewall)
Resistir, identificar, asilar, filtrar y bloquear son las principales funciones de una buena seguridad perimetral
Seguridad Perimetral:
Se trata de una línea de defensa, igual que las alarmas de una oficina. La seguridad total no existe ni en el mundo físico ni en el informático, pero reduce muchísimo el riesgo a que nos roben nuestros datos o, incluso, que puedan desaparecer.
¿Cómo proteger a tu empresa?
Te ayudaremos a establecer y gestionar los sistemas de tu empresa de forma más segura gracias a los expertos con los que contamos.
Podremos ayudarte, tanto a nivel técnico como aumentando la implicación de tus empleados en la ciberseguridad
Next Generation Firewall (NGFW):
La característica principal de los NGFW se encuentra en los avances tecnológicos que se generan a partir de la inspección profunda de paquetes y en la visibilidad de aplicaciones. Esto no solo permite evitar ataques sino que logra crear políticas de control de acceso más dinámicas y eficientes para los desafíos actuales de seguridad.
Las principales funcionalidades del Next Generation Firewall son:
-
IPsec + VPN Connectivity: Las comunicaciones de datos entre oficinas se vuelven privadas implantando una red privada virtual o VNP (Virtual Private Network).
-
Firewall, IPS, antispam, antivirus y antibot: rotege a los servicios de ataques y accesos no autorizados de manera 100% automática, sin instalación de software y con actualizaciones en tiempo real.
-
Ciberseguridad de nueva generación: al no ser un sistema de centralización clásica, que es mucho más vulnerable a los ataques de negación de servicio distribuido, permite distribuir la funcionalidad de seguridad mediante el análisis estadístico del comportamiento de ficheros y enlaces.
-
Protección Zero-Day: bloquea el tráfico indeseado desde el momento en el que aparece sin encriptar ficheros en ataques que en un principio son desconocidos para los fabricantes.
-
Control de aplicaciones y URL: Identifica y controla el tráfico para impedir los ataques denegación de servicio a nivel de aplicación (DoS y DDoS) para proteger todos los servicios en la nube.
-
Prevención de pérdida de datos: Protege los datos sensibles contra robos o pérdidas no intencionales.
Entre los beneficios que presenta el NGFW podemos encontrar:
- Su puesta en marcha es bastante rápida al tratarse de un servicio en la nube.
- Provoca una significativa reducción de costes frente a otras alternativas de seguridad como conexiones multiprotocolo gracias a la virtualización y el cloud.
- Es completamente flexible y sin compromiso de permanencia. Puede agregar o eliminar redes en el momento que se desee.
- La información que se envíe siempre estará encriptada de extremo a extremo.
- Detecta y bloquea patrones potencialmente nocivos haciendo que todas las conexiones a internet se realizan con la mayor seguridad.
- Asegura que la información compartida en este servicio no pueda ser modificada por terceros.