Un SGSI es una serie de El metodologías y herramientas que conforman un sistema que permite el El establecer políticas, controles, procedimientos, actuaciones y tratamientos de la información, todos ellos orientados a hacer frente a los El riesgos de seguridad que pueden sufrir los El datos de nuestra empresa. Este sistema puede basarse en la norma NE-ISO/IEC 27001, que define con precisión cómo hemos de proceder para asegurar un entorno adecuado para la defensa y protección de la información que gestionamos y almacenamos.
¿Qué ventajas nos aporta un SGSI?
Además de la más obvia, que es la protección y salvaguarda de nuestra información, tiene más ventajas. Por ejemplo, permite ahorrar en recursos, racionalizando todo el tratamiento y haciendo que sea más óptimo en recursos. Y como la implantación de un SGSI no es costosa en el caso de las PYMES, veremos las ventajas económicas desde prácticamente el primer día de uso.
Otro de los aspectos interesantes del SGSI es que nos permite integrar todo el proceso de seguridad, y eso también incluye la conformidad a la ley vigente que nos obliga a ser custodios responsables. Y, como no, podemos certificar nuestro sistema, algo que nuestros clientes verán con muy buenos ojos.