Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Implantación
de SGSI

Los sistemas de gestión de seguridad de la información (en adelante SGSI) son hoy día un elemento imprescindible en cualquier empresa. Tradicionalmente, estos sistemas se han venido implantando en entornos donde se necesitaba proteger datos confidenciales o sensibles, como pudieran ser datos personales de clientes o información operativa de carácter reservado.
Sin embargo, con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), es ahora responsabilidad de cualquier empresa que opere con datos de usuarios el tomar las medidas adecuadas con respecto a su tratamiento, protección, captación y almacenamiento.
Las sanciones en caso de no cumplir con este reglamento pueden alcanzar cantidades muy importantes, por lo que la implantación de un SGSI adecuado es un paso primordial para cualquier empresa que trabaje con datos de usuarios, por lo que engloba prácticamente a cualquier negocio actual.

¿Qué es exactamente
un SGSI?


Un SGSI es una serie de El metodologías y herramientas que conforman un sistema que permite el El establecer políticas, controles, procedimientos, actuaciones y tratamientos de la información, todos ellos orientados a hacer frente a los El riesgos de seguridad que pueden sufrir los El datos de nuestra empresa. Este sistema puede basarse en la norma NE-ISO/IEC 27001, que define con precisión cómo hemos de proceder para asegurar un entorno adecuado para la defensa y protección de la información que gestionamos y almacenamos.

¿Qué ventajas nos aporta un SGSI?

Además de la más obvia, que es la protección y salvaguarda de nuestra información, tiene más ventajas. Por ejemplo, permite ahorrar en recursos, racionalizando todo el tratamiento y haciendo que sea más óptimo en recursos. Y como la implantación de un SGSI no es costosa en el caso de las PYMES, veremos las ventajas económicas desde prácticamente el primer día de uso.
Otro de los aspectos interesantes del SGSI es que nos permite integrar todo el proceso de seguridad, y eso también incluye la conformidad a la ley vigente que nos obliga a ser custodios responsables. Y, como no, podemos certificar nuestro sistema, algo que nuestros clientes verán con muy buenos ojos.

Auditoría de la norma ISO 27001


Realizar una correcta auditoría de la norma ISO/IEC 27001 es vital para certificar la implantación correcta de la misma. Esta norma certifica que nuestra empresa está preparada al más alto nivel con un SGSI adecuado.
Se necesita una formación extensa y una experiencia de gran calado para realizarla, y es algo que podemos ofrecer con total garantía de eficacia. Recordemos que esta certificación es un elemento clave para nuestro negocio, y es una excelente forma de transmitir profesionalidad y confianza a nuestros clientes.

El Plan Director de Seguridad (PDS)

La elaboración de un buen Plan Director de Seguridad requiere trabajar estrechamente con la dirección de la organización en la que queremos implantar el modelo de seguridad adecuado. En él especificamos los recursos que necesitaremos, las personas responsables de cada apartado, las etapas y prioridades, los proyectos técnicos, los detalles legales y la implementación organizativa.
Elaboramos su Plan Director de Seguridad de una forma totalmente profesional, estudiando con precisión y diligencia cada aspecto del mismo teniendo en cuenta las particularidades de su negocio, a nivel organizativo, técnico, estructural y normativo.

Estamos para hacer que la ciberseguridad
sea algo sencillo y potente en su empresa


© 2018 Tecnek CyberSecurity