Inteligencia Artificial

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha evolucionado y ha tomado una gran importancia para las empresas. Además, se ha convertido en una de las herramientas clave para poder evitar los ataques, debido a sus múltiples ventajas.

La IA tiene la capacidad de aprender para poder predecir e identificar las nuevas amenazas en ciberseguridad. Sin embargo, es un arma de doble filo si no se utiliza correctamente. Según el estudio “The 2018 Garther CIO Agenda: mastering the New Job of the CIO”, el 91% de los profesionales de seguridad están preocupados por el uso de la inteligencia artificial para crear ataques más sofisticados.

La parte positiva que tiene para muchas empresas es que, gracias a ella, se pueden detectar los ataques con mayor rapidez y permite identificar vulnerabilidades en los sistemas.

Sin embargo, no debemos olvidar los peligros que puede suponer para una empresa si se utiliza de forma negativa. La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de engañar al usuario de una forma más sencilla debida a la creación de una falsa realidad. También, puede ayudar a los hackers a conseguir contraseñas más rápidamente, reduciendo el número de combinaciones.

Por lo tanto, a pesar de los beneficios que ofrece, es importante conocer los riesgos a los que se exponen las organizaciones con este tipo de tecnología. La concienciación en temas de ciberseguridad es crucial para cualquier empleado, de esta forma, estará al tanto de las tendencias en las amenazas que circulan por Internet y sabrá cómo actuar en el caso de que ocurra alguna.

La IA es algo prometedor, los avances tecnológicos pueden ayudar a combatir los ataques. Sin embargo, el cibercrimen se adapta con facilidad a las nuevas tecnologías, algo que todas las empresas deben tener en cuenta.


© 2018 Tecnek CyberSecurity