Cómo influyen los relojes de alta tecnología en los niños

Actualmente estamos en la época de desarrollo tecnológico más grande que se haya visto y se observan muchos productos que mejoran nuestra calidad de vida, desde instrumentos para cocinar hasta los avances médicos para el tratamiento de enfermedades y los reloj no se han salvado de este auge tecnológico.    

Existen relojes de alta tecnología, que pueden ir desde reproducir música hasta todas las funciones de un equipo telefónico, uno de los avances más importantes dentro de esta gama de reloj de alta tecnología es la incorporación de sistemas de GPS, no suena tan novedoso ya que los teléfonos cuenta con este desde hace mucho tiempo.

Funciones de los reloj de alta gama

La incorporación de los sistemas de GPS en los relojes de alta tecnología ha logrado colocarse de moda, ya que los padres tienden a hacer que sus hijos los usen para poder monitorearlos todo momento, aparte de que estos relojes pueden cumplir funciones de un teléfono puedan mantenerse comunicados.

Otras de las funciones que tienen estos relojes, es que se pueden configurar rutas de traslados, así se detecta si el niño ha salido del parámetro establecido y envía de forma automática una señal de aviso al padre con su ubicación actual; otra cualidad útil es que puede enviar una señal de SOS, que el niño puede activar en cualquier circunstancia.

Se recomienda validar la funcionabilidad y características de los relojes de alta tecnología ya que no todos cuentan con los mismos parámetros y funciones, de forma adicional se pide validar las medidas de seguridad, ya que todos los sistemas operativos están en constante amenazas de virus, malware y hacker.

Lo ideal es tener un control para el uso de artefactos tecnológicos como este, porque muchos niños y adolescente suelen apegarse tanto a ellos que se olvidan de su entorno y del como sociabilizar que no sea a través de las redes sociales y Blogger.

Ciberseguridad, Pruebas de Intrusión, Análisis Forense, niños, calidad de vida, desarrollo tecnológico, sociabilizar


© 2018 Tecnek CyberSecurity