MiSafes: Relojes que pueden ser hackeados

La tendencias tecnologías nos aportan avances en la seguridad de nuestros seres queridos en especial a los más pequeños de la casa, no obstante la principal duda es ¿podemos confiar plenamente en estos dispositivos?; en la actualidad tenemos los reloj digitales de alta tecnología que nos permite tener un GPS integrado.

Los relojes de alta tecnología se conecta directamente a una red de datos que le dan acceso al servicio de internet y a su vez al sistema de GPS, el mismo se puede vincular con un equipo telefónico permitiendo el rastreo y comunicación con el reloj mediante aplicaciones centralizadas en funciones de rastreo.

¿Cómo se pueden hackear?

Estos equipos a pesar de contar con una alta tecnología están muy expuestos a fraudes, intervención o hackeos; fue demostrado que a pesar de mandar la información codifica mediante la aplicación, la misma se realiza en protocolo simple sin cifrar o en otros términos sin encriptar por lo que el acceso a la información es fácil de alcanzar.

Estos relojes al no encriptar la información hace que la misma sea vulnerable a la falsificación, por ejemplo podría alterar la dirección de rastreo del equipo, mandar o evitar él envió de las señales de SOS; al igual que los mismos almacenan información de lugares concurridos y horas específicas de su uso.

Se debe considerar que el uso de estos equipos actualmente representan un riesgo mayor para nuestros seres queridos, que la seguridad que realmente nos debería de dar al comprarlos, con esto no deseamos que no se compren o usen estos equipos; deseamos dar a conocer los beneficios y riesgos que puede contraer el uso de ellos.

Así al conocer más a fondo se pueden tener prevenciones con respecto a unas actualizaciones para evitar la extracción de información personal de nuestros equipos asociados al MiSafes.

 

URL:

https://latesthackingnews.com/2018/11/16/latest-hacking-news-podcast-165/

Consultora Seguridad de la Información, Auditoría de Seguridad para Empresas, vulnerabilidades, MiSafes hack, hack reloj


© 2018 Tecnek CyberSecurity