Fallo de MS Word sin parchear podría afectar su computadora

Con todos estos inconvenientes que existen de vulnerabilidad en los ordenadores, ha uno particular que una falla lógica en Microsoft office 2016 y versiones anteriores que se pueden incrustar un malware dentro de un archivo, engañando a otras personas a ejecutar el mismo en sus dispositivos tecnológicos.

Esta falla a pesar que Microsoft no la quiso reconocer, unas personas decidieron hacerlas públicas para reportar esta vulnerabilidad y así todo se puedan tomar sus precauciones y tratar  de defender sus ordenadores lo mejor que se pueda.

Función de la MS Word Works

Para las personas que no sabían los documentos de Word son paquetes de ZIP, donde se manejan los archivos de configuración y por la cual se pueden abrir, editar y cerrar fácilmente. Estos archivos XML incluyen el código de los videos generados, y son los que se pueden editar sin complicaciones.

Al reemplazar un código vigente iFrame que es una termino para los videos, y con todo el código HTML o en su defecto JavaScript que se ejecutan en un segundo plano, el atacante puede explorar justamente esa falla mediante un video en VIVO del canal de YouTube que se ejecutan en el administrador de descarga de internet.

Este inconveniente demostrado públicamente por parte Microsoft, nos detiene a pensar ¿Qué podemos hacer para proteger de verdad nuestros ordenadores? Bueno existe un parche de seguridad lanzado justamente por la compañía de Microsoft para solucionar este inconveniente y defender a los usuarios afectados.

La recomendación oficiales tener hábitos informáticos seguros, respaldando así toda la información y teniendo cuidado de los archivos y descargas que se abran en la web de paginas o remitentes desconocidos. El hacer de estos hábitos una rutina es la clave para evitar malware no deseados en nuestros ordenadores.

 

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/10/microsoft-office-online-video.html

 

Análisis de Código, Monitorización, vulnerabilidad en los ordenadores, malware, Fallo seguridad, Microsoft office 2016


© 2018 Tecnek CyberSecurity