Los fallos de los SSD que permiten a los atacantes descifrar datos

En la actualidad han salido diversas herramientas para la seguridad informática, ahora también han salido o mejor dicho revelado un sinfín de errores, que la información privada ahora está en juego, por errores en los sistemas y que están afectando a los ordenadores modernos.

En esta ocasión hablaremos un poco de la vulnerabilidad de algunas unidades de estado sólido (SSD) que están permitiendo desde su fabricación que un atacante omita la función de cifrado instaladas en los discos duros.

Fallas en los SSD

A medida que se han visto tantos ataques cibernéticos, un dúo de investigadores pusieron a pruebas tres modelos de Crucial de SSD y cuatro SSD de Samsung, dando por resultado que estas tienen fallas críticas en su esquema, la cual empezaron a poner en duda a otros SSD.

Algunas de las fallas principales de los SSD, es cuando al tratar de escribir o colocar algún dato en el mismo, se produce un corte corriente este pasa automáticamente a modo seguro, dándole así un mal diseño al sistema que podría sufrir errores derivados de ciertos datos dañinos.

Otro de los defectos detectados y por la cual se han visto tan atacaros los SSD es que la esperanza de vida es reducida con el paso del tiempo, por lo que el descifrado de la información tiende a disminuir y las unidades empiezan a fallar.

Al tratar de hacer una recuperación de cifrado completo suceden muchas situaciones donde algún problema con el software lógico que impide la recuperación correcta de la información.

Una de las soluciones que implementaron algunas empresas son usar un parche de firmware para todas las unidades que se han visto afectadas y las otras compañías tienen sus propios de parches que se pueden adquirir en sus centros y en su defecto están gratuitas en línea.

  

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/11/self-encrypting-ssd-hacking.html

http://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/fallas-en-ssd-autocifrados-permiten-a-los-atacantes-eludir-el-cifrado-de-disco/

https://www.ontrack.com/es/blog/3-cosas-que-los-fabricantes-no-te-dicen-sobre-los-discos-ssd-discos-de-estado-solido-2/

fallos SSD, Seguridad informática, descifrado de la información, firmware, Pruebas de Intrusión, Análisis Forense


© 2018 Tecnek CyberSecurity