Dónde estudiar un master en ciberseguridad

El INCIBE ha detectado un incremento considerable de delitos informáticos durante los últimos años. Las necesidades en ciberseguridad se están incrementando y es por eso por lo que este sector ofrece una enorme prospección de oferta laboral en el futuro. Para poder trabajar dentro del sector de la ciberseguridad se hace imprescindible contar con una base de conocimientos sólida. Esta base debe comenzar en el campo de la informática, no debemos olvidar que la ciberseguridad es una especialidad de la carrera de informática.

El grado universitario en informática es una opción que proporciona amplios conocimientos técnicos. Sin embargo, la gran mayoría de ellos no están enfocados propiamente al sector de la ciberseguridad. Lo mismo ocurre con los ciclos de formación profesional. Ambas modalidades sí que cuentan con algunas asignaturas enfocadas al sector pero sirven como una breve introducción y en ninguno de los casos funcionan como bases sólidas.

Esta carencia hace necesario acceder a una formación adicional. Los másters en ciberseguridad son la opción más recomendable por el alto nivel de especialización que proporcionan así como por su alto contenido práctico y su conexión directa con la realidad profesional. En España contamos con todo tipo de soluciones formativas en modalidad gratuita y de pago.

El máster de ciberseguridad cuenta con un total de 60 créditos ECTS y se cura durante un año académico. Existen muchas alternativas dentro de la red, sin embargo existen algunos centros que por su trayectoria o por su plan de estudios resultan más recomendables. Aunque no todos proporcionan una titulación oficial, sí proporcionan un elevado nivel de especialización que es el objetivo último. A continuación te facilitamos los enlaces a los centros y másters más interesantes donde podrás encontrar más información como el plan de estudios o el tipo de titulación que proporcionan.

Para ver los mejores masters en ciberseguridad, pinche aquí

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Máster Ciberseguridad, Mejores Máster Ciberseguridad, Máster Ciberseguridad Presencial, Mejores Máster Ciberseguridad Presencial


© 2018 Tecnek CyberSecurity