Defectos tipo espectro que debes conocer que afectan a los procesadores Intel, AMD y ARM

Actualmente se ha detectado que ha habido casos de ataques a través de un exploit llamado Spectre, es un error de sistema que ataca directamente a los procesadores de Intel, AMD y ARM, que son los que contienen casi todo los dispositivos modernos.

 A raíz de este error se hicieron 7 ataques posteriores a otros procesadores, lo bueno es que se han descubiertos parches para mitigar algunas técnicas existentes en Spectre aunque no funcione del todo, ya que aún quedan algunos que los parches pasan por alto.

¿Cómo protejo mi PC de Spectre?

El impacto de este error llamado Spectre ha sido directo a los diseños de los procesadores de la PC que la mayoría tiene en casa. Ahora para ir defendiendo nuestras PC de los ataques comunes que siempre están en red y ahora también de esta falla lo primordial es tener los paches de seguridad actualizados.

La actualización de los sistemas operativos como Windows, macos y Chromebook ya están disponibles, de esta manera puedes tener sus defensas actualizadas a las que están en el mercado y minimizar el riesgo de ataques como Spectre y meltdown que son errores que afectan los procesadores más comunes.

Los antivirus son otros programas que se deben mantener actualizados a su última versión, ya que estos ofrecen una protección local lo que permite que las PC de casa no se vean tan afectadas y por la cual ya muchos desarrolladores de estos antivirus ofrecen la detección de explotar a Spectre y meltdown.

El detalle grabe esta en organizaciones grandes como los bancos, Google, iCloud, Amazon, entre muchos más que sus servicios son hosting y por lo cual la actualización de sus sistemas no son los últimos del mercado y pueden ser más sensible a la filtración de información.

 

URL:

https://www.vidaextra.com/hardware/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-afectan-meltdown-y-spectre-a-tu-pc-y-a-los-juegos

https://www.xataka.com/seguridad/meltdown-y-spectre-asi-es-la-pesadilla-en-la-seguridad-de-las-cpus-de-intel-amd-y-arm

https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2018/01/problemas-de-seguridad-en-los-procesadores-de-varios-fabricantes

https://thehackernews.com/2018/11/meltdown-spectre-vulnerabilities.html

 

 

Ciberseguridad, Implantación de SGSI, Spectre, parches de seguridad, defectos en procesadores


© 2018 Tecnek CyberSecurity