“Machete”, el Malware que lleva casi 10 años robando información militar.

El malware “Machete”, se conoce desde el 2010 y lleva robando información a países de latinoamérica. Su misión principal es espiar y robar documentos relacionados con los cuerpos militares de diferentes países de américa del sur.

Recientemente se ha descubierto que este malware sigue en funcionamiento y ahora se centra especialmente en Venezuela. Del total de los ordenadores inspeccionados en busca de virus, se hallaron más de 50 infectados, el 75% de estos, pertenecían a altos cargos del ejército de Venezuela.

El malware ha llegado a robar información extremadamente sensible a este ejército, sobre todo ha recogido información acerca de los movimientos del mismo, aunque también ha robado información acerca de asuntos exteriores o educación, entre otros.

Se sospecha que los creadores de este virus son hispanohablantes, ya que en el código se han encontrado palabras en español, aunque también puede tratarse de una táctica de confusión por parte de los hackers.

Este virus infecta los dispositivos por medio de correos electrónicos que contienen información confidencial ya robada, por lo que no levanta sospechas a la mayoría de los destinatarios. Desde ESET afirman que entre finales de marzo y mayo, el malware ha conseguido robar varios gigas de información.

La compañía también afirma haber encontrado el virus en otros paises como Ecuador o Colombia actualmente. Anteriormente, Machete se había detectado también en España, Corea, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

ESET avisa de que el virus no deja de desarrollarse, volviéndose cada vez más peligroso y sutil.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Seguridad de Datos, Problemas de Ciberseguridad, Ciberataques


© 2018 Tecnek CyberSecurity