Un cibercriminal hackea el 80% de Bulgaria.

La Unión Europea ha impuesto un nuevo reglamento GDPR para la ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las empresas y organismos públicos y castigar a aquellas que lo incumplan. Por lo que, hemos empezado a ver las primeras multas millonarias como a British Airways o Hoteles Mariott, al igual que Facebook, en las dos primeras las multas fueron de 204 millones y 110 millones respectivamente.

Ahora, vamos a hablar de Bulgaria un país de 7 millones de habitantes, localizado en Europa que ha vivido la mayor estafa. Un investigador de ciberseguridad de 20 años, que tenía como objetivo buscar vulnerabilidad en las redes gubernamentales para no ser hackeados, y que en 2017 localizó y subsanó un fallo de ciberseguridad en el Ministerio de Educación ahora acaba de hackear los datos de la Agencia Nacional de Impuestos de Bulgaria.

De esta forma, los datos de 5 millones de búlgaros han sido hackeados, con ello nombres, ingresos, declaraciones fiscales, pagos a seguros y préstamos; estamos hablando de que en un país de 7 millones de habitantes ha sido hackeados los datos de 5 millones de personas, casi el 80% del país ha sido hackeado por un joven investigador de 20 años

Todo esto ha generado que el propio Primer Ministro búlgaro, haya tenido que dar explicaciones diciendo que el cibercriminal tenía gran habilidad, lo que ha contrastado con los expertos que han estudiado el caso diciendo que han usado técnicas básicas de ciberestafa; por lo que Bulgaria no está bien securizada y ahora ha sufrido el hackeo de cais todo el país.

La multa impuesta por la Unión Europea a la Agencia Nacional de Impuestos de Bulgaria por incumplir las normas de ciberseguridad, será de 20 millones de euros lo que es el 4% de ingresos anuales de la Agencia Nacional.

Ciberseguridad, Concienciación en Ciberseguridad, Agencia Nacional de Impuestos de Bulgaria, Hoteles Mariott, seguros y prestamos


© 2018 Tecnek CyberSecurity