Una política corporativa de ciberseguridad, la clave para toda empresa

Toda la plantilla debe encontrarse dentro de la política corporativa de ciberseguridad, es uno de los factores clave que muchas empresas no tienen en cuenta o no son conscientes de su importancia.

Los empleados es la mayor vulnerabilidad, en el ámbito de la ciberseguridad, de cualquier organización, debido a su falta de conocimientos y de concienciación acerca de los peligros a los que están expuestos.

El Estudio de Ciberseguridad 2018 de Deloitte apunta a que un 63% de los incidentes de seguridad ocurren debido al error humano, esto, unido a la falta de inversión en ciberseguridad, hace necesario que las empresas pongan un mayor interés en el desarrollo de una cultura interna de ciberseguridad.

Pese a que muchas empresas ponen en marcha una política corporativa de ciberseguridad con las personas de la organización, no siempre funciona. El principal obstáculo es que los empleados ven estos procesos de seguridad como una limitación.

Como sostiene Franck Nielacny, Director de Información de Stormshield, una de claves para poder desarrollar una cultura de ciberseguridad interna con éxito es contar con la participación de:

  • La dirección
  • Los representantes de los empleados
  • Recursos humanos
  • El director de seguridad
  • El director TI

Hoy en día, la seguridad debe adaptarse a los nuevos escenarios que han ido surgiendo debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que la importancia de integración de la seguridad en una fase temprana es esencial para toda empresa. De esta forma, todos los departamentos tendrán los conocimientos necesarios sobre la gestión correcta de los datos confidenciales.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Política corporativa, Personas


© 2018 Tecnek CyberSecurity