La banda ancha móvil 5G podría impulsar o detener un país

Antes de poder hablar de esta nueva tecnología, es muy importante conocer a sus predecesoras. Con las bandas 1G solo se realizaba llamadas telefónicas, al implementarse 2G se enviaba y recibían mensajería de texto y conexión de datos, con la 3G se usan los datos y voz a la vez mientras 4G amplió la velocidad de navegación.

La tecnología 5G va a representar una ampliación de la capacidad y velocidad de navegación en los equipos en comparación al 4G representando una mejora al 100 %. Sin embargo aunque se espera que esta tecnología este entrando en vigencia a mediados del año 2020 no todos los países tendrán acceso fácil a la nueva tendencia.

Tecnología 5G

Los beneficios que traerá la tecnología 5G representa una mejora a los países más desarrollados, ya que todo lo que utilice conexión a internet funcionara con un mayor rendimiento, como por ejemplo los teléfonos, servidores, robots, widgets, automóviles conectados a redes inalámbricas, etc.

Se tiene previsto su primer lanzamiento a mediados del año 2020 pero son muchos temas que antes se deben tomar en cuenta, ya que el espectral de la señal se debe ampliar para que esta tecnología pueda funcionar de forma correcta. Cambio de los parámetros legales tanto dentro de cada país, como los acuerdo con sus países vecinos.

La llegada de esta tecnologías 5G para muchos representara un gran aporte y ayuda en el impulso de sus actividades económicas, políticas y tecnológicas, pero para otros representar un gran reto al no poseer los parámetros mínimos para implementar estas mejoras y podría obstaculizar su impulso en las nuevas tendencias.

Pero el uso de esta tecnología de 5G no solo queda para el uso de teléfonos y anexos, se está llevando a cabo un estudio para ampliar el parámetro de procedimientos quirúrgicos, medios de transportes más seguros y comunicación instantánea para emergencias y socorros, estos puntos son por lo que apuestan países grandes.

 

URL:

https://www.google.co.ve/amp/s/www.infobae.com/tecno/2018/03/14/los-5-temas-que-hay-que-resolver-para-que-llegue-el-5g-a-la-argentina/%3foutputType=amp-type

https://cnnespanol.cnn.com/2018/01/31/5g-que-es-como-funciona-que-cambia/

Empresa Consultora en Ciberseguridad, Cursos Ciberseguridad, Tecnología 5G, velocidad de navegación, mayor rendimiento


© 2018 Tecnek CyberSecurity