¿Cómo podemos dejar de ser tontos cibernéticos?

La verdad en la actualidad pasamos más tiempo detrás de una pantalla que de nuestro alrededor y aun así somos inexpertos, caen virus y malware por no tener el conocimiento necesario para defender nuestros equipos tecnológicos antes estos ataques tan comunes hoy en día.

El tener las nociones básicas o no son los que nos determinan como personas inexpertas en la cibertecnología, ya que muchos de esos ataques se deben a que la persona que los creo nos creen unos tontos para la informática.

Consejos para evitar ser hackeados

Algunas medidas preventivas siempre son buenas para evitar cualquier fraude informático y más en la actualidad donde eso es lo que sobra, aquí te dejaremos algunas recomendaciones a seguir:

  • Evita enlaces extraños, la validación de si ese clic te lleva o no a la pág. que indica es primordial, porque si te re-direcciona es un enlace muy sospecho y podría ser una trampa.
  • Claves complejas, el uso de claves con mayúscula, minúscula, numero y carácter especial son buenas para evitar que las tengas además es primordial poder recordarla fácilmente.
  • Paginas dudosas, evita paginas que te redirecciones o tengan muchas ventanas emergentes, como las pornográficas que están llenas de software malicioso.
  • Antivirus: siempre tener el antivirus de nuestros dispositivos electrónicos actualizados, de esta forma evitaremos infección masiva de malware del internet que no nos damos cuenta a tiempo.
  • Cuidado con lo guardado: evita almacenas tu número de seguro social, cuentas bancarias, claves, entre otros. A un correo electrónico o por redes sociales, ya que el mismo queda almacenado en una nube virtual y puede ser encontrado fácilmente.
  • Conexión segura: al navegar en internet hay que validad que sea conexión estable y cifrada como el HTTP y el HTTPS, donde la S significa seguro y tu navegación empieza a ser privada al 100%

 

URL:

https://cnnespanol.cnn.com/2013/12/06/6-reglas-para-evitar-ser-victima-de-hackers/

https://www.bbc.com/news/topics/cz4pr2gd85qt/cyber-security&link_location=live-reporting-story

https://www.das.es/blog/acoso-cibernetico/

Auditoría de Seguridad para Empresas, Análisis Forense, malware, evitar ser hackeados, consejos de seguridad cibernética, Virus


© 2018 Tecnek CyberSecurity