La segunda caída de OVH este 2021

La compañía del proveedor de hosting y servicios cloud OVH ha vuelto a dejar sin servicio a sus clientes. Ya en marzo de este mismo año, la empresa sufrió un incendio que destrozó cuatro estancias y unos 10.000 servidores, dejando inactivos un total de 3,5 millones de páginas web, según los datos de Netcraft recopilados por Reuters.

 

Esta vez, la caída no parece deberse a un asunto de fuerza mayor, sino a un error en su proceso de mantenimiento programado para la mañana del 13 de octubre. La empresa comunicó a través de su cuenta de Twitter su intención de llevar a cabo una mejora en el routing de sus servidores. El impacto previsto, según la compañía, era nulo, ya que iban a aislar el dispositivo de manera preventiva. Sin embargo, este procedimiento, que debía durar hora y media, ha significado una caída de todos sus servicios.

 

El incidente dejó fuera de juego a miles de páginas web y plataformas que dependían de los servicios de OVH. Por ello, multitud de clientes decidieron llevar su descontento a Twitter, explicando cómo OVH ha perdido su confianza al tener problemas continuamente y convertirse en un servicio del que no se puede depender. Un apagón así, en hora punta de trabajo, supone para muchos unas pérdidas irrecuperables.

 

No se sabe todavía con certeza la magnitud del problema, ya que la empresa no ha comentado públicamente sobre el tema. Sin embargo, parece tratarse de una caída a nivel global, con usuarios de Australia y Singapur reportando el fallo de sistema, y con la propia página web de OVH inaccesible.

 

La empresa lanzó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter comentando que el incidente se debió a una intervención llevada a cabo en su datacenter Vint Hill, en Estados Unidos. El objetivo de esta reconfiguración era reforzar la seguridad ante ataques DdoS, que parecen haber aumentado en los últimos días. El presidente de la compañía, Octave Klaba, comenta que el apagón ha sido consecuencia de un error humano durante esta intervención, y que en, cuanto recibieron reportes sobre el fallo, intentaron solucionarlo lo más rápido posible. OVH se disculpa por los inconvenientes que esto haya podido causar y asegura que se mostrarán con total transparencia ante este problema y los datos que recojan sobre el mismo.

 

Con una segunda incidencia a nivel global en tan solo un año, la compañía se coloca en el punto de mira y se arriesga a perder la confianza de sus clientes, con muchos cuestionando sobre el horario elegido para ese “mantenimiento rutinario”.

 

 

 

 

ovh, caida, servidores, datacenter, servicio, perdidas, mantenimiento, reuters, netcraft


© 2018 Tecnek CyberSecurity