Hackeo al Hospital de Torrejón.

Los ciberataques que se producen a las instituciones públicas son más frecuentes cada día, pero el problema es cuando afectan a unos de los pilares básicos como la sanidad.

Esto se debe a que desde el viernes pasado un virus ha atacado a el Hospital de Torrejón. No se ha identificado la procedencia del mismo pero no se descarta que sea el malware Ryuk que procede de Emotet.

De momento el malware aunque ha imposibilitado el funcionamiento normal del hospital no ha imposibilitado que se preste el servicio. El equipo técnico del hospital trabaja a marchas forzadas para poder recobrar la normalidad del servicio, de momento se ha pasado toda la información al papel para poder atender a todos los pacientes.

Los trabajadores del hospital pensaban que el pasado fin de semana iba a estar arreglado el sistema pero finalmente no ha sido así, y ha sido alargado por dos semanas más. Tanto pacientes como médicos nos dicen que la atención esta siendo buena y que no se quejan de la tardanza en dar los servicios o en la pérdida de da información. 

Según Europa Press ha habido un problema con los historiales de los pacientes ya que no se puede volcar la información, y los servicios de urgencias han sido los más afectados entre todos. De hecho, algunas personas se han ido al Hospital de Alcalá de Henares o de Coslada.

Si tenemos que destacar la buena administración del hospital que en unos días decidió pasar todo al papel, y aun así no han defraudado en su gestión. Los servicios del hospital se han ralentizado, por ejemplo, en urgencias se ha recurrido a gráficos para poder trabajar de forma correcta.

Ciberseguridad, INCIBE, Cibertaque , CEPYME


© 2018 Tecnek CyberSecurity