Los ataques cibernéticos que afectan a tu salud.

Cuando hablamos de hackeos, en la mayoría de las ocasiones tenemos que enfocarnos en la fuga de datos de una empresa o un particular, y las consecuencias que nos traen por no tener una concienciación adecuada. En este caso concreto, nos vamos a centrar en los problemas de salud que ocasionan a veces el hackeo de los dispositivos.

El experto en ciberseguridad, Matt Wixey nos enseña este tipo de problemas, que pueden ser más comunes y a los cuales no les prestamos atención. Durante un tiempo, se investigó los problemas ocasionados por el hackeo de unos auriculares; en ellos vemos que hay una serie de ondas de alta y baja frecuencia que pueden ser muy perjudiciales para el oído humano, causando daños físicos y psicológicos.

  1. Las ondas que emiten el malware que infecte los auriculares, a parte de los daños de salud para el usuario; además permiten localizar el propietario de los auriculares a través de la frecuencia. En este caso, hemos puesto de ejemplo unos auriculares pero de la misma forma se pueden hackear otros dispositivos que hagan daño a la salud del usuario, como los altavoces inteligentes.

     Tenemos que añadir, que el creador de este malware, que es el propio Wixey, nos dice que el objetivo del mismo es la concienciación para que se preste más atención a este tipo de hackeos, afirmando que no tiene intención de comercializar el código.

Ciberseguridad, malware, Hackeo de los dispositivos , Daños físicos y psicológicos


© 2018 Tecnek CyberSecurity