PERITAJE INFORMÁTICO

En Tecnek CyberSecurity, ofrecemos servicios de ciberseguridad centrados en el peritaje informático, para todas aquellas empresas y organizaciones que deseen presentar pruebas tecnológicas ante un tribunal.

Debido a la popularización de los dispositivos informáticos y a la poca formación tecnológica de los jueces y abogados para realizar análisis de pruebas y forenses, los servicios de peritaje informático han aumentado.

Cada vez son más las noticias en los medios de comunicación que nos exponen la importancia de los servicios de peritaje informático para poder verificar o recuperar datos borrados.


¿Qué es el peritaje informático?

Cuando se presentan pruebas tecnológicas ante un juzgado, es necesario verificarlas para comprobar si son válidas o no, es ahí donde entra la labor del perito informático.

Por ende, el peritaje informático nace con el objetivo de ofrecer soporte para todas aquellas empresas, organizaciones e, incluso, particulares, que necesiten verificar pruebas tecnológicas para poder resolver casos judiciales.

Este servicio de ciberseguridad es necesario para poder valorar de forma objetiva los hechos y las pruebas ante un tribunal. De tal forma que, los jueces, puedan disponer de todos los conocimientos imprescindibles para poder llevar a cabo su labor.

Los peritos informáticos se han convertido en una pieza esencial para muchas empresas y en muchos procesos judiciales. En Tecnek CyberSecurity ofrecemos soporte para todas aquellas empresas, particulares u organizaciones que necesiten presentar pruebas tecnológicas ante un tribunal.

¿Tu empresa necesita servicios de peritaje informático?

Las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos evolucionan rápidamente y son los elementos más usados para cometer delitos. En los últimos años, son muchos los juicios basados en pruebas digitales como correos electrónicos o mensajes instantáneos. 

Tanto las empresas como los particulares deben ser conscientes de esta realidad y valorar los servicios de peritaje informático para evitar fraudes, tasaciones o espionaje. Cada vez son más los casos de ciberataque y, en los últimos meses, estos casos se han incrementado, convirtiéndose en un grave problema El peritaje informático puede evitar que su negocio se vaya a la ruina.

¿Qué ofrecemos con nuestro servicio de ciberseguridad de peritaje informático?

En Tecnek CyberSecurity ofrecemos un servicio completo de peritaje informático con un equipo especializado en dar soporte a particulares y empresas, ya sean públicas o privadas. 

Nuestro objetivo es ayudar a resolver situaciones de conflicto en todos aquellos temas relacionados con la informática.  Para ello, contamos con peritos informáticos especializados, los cuales encontrarán, capturarán e investigarán todas las evidencias digitales, preservando sus características, para una posterior presentación en un juicio.

 

Realizamos análisis de las pruebas y análisis forenses, con el fin de aportar los conocimientos correspondientes a casos conflictivos que permitan una correcta resolución. Analizamos todo tipo de pruebas, tanto aquellas procedentes de dispositivos como de plataformas digitales, ordenadores, teléfonos móviles, correos electrónicos y demás soportes informáticos que hayan sido vehículo para la constitución de un delito.

 

Nuestro servicio de peritaje informático lleva casos de espionaje, acceso ilegal a la documentación o delitos económicos. Estudiamos todas las evidencias digitales para extraer unas conclusiones precisas y, de esta forma, informar ante un tribunal sobre los hechos.

 

Por lo tanto, nuestro servicio de peritaje informático ofrece:

  • Análisis de las pruebas y análisis forense
  • Extracción de información de todo tipo de dispositivo
  • Recuperación de datos extraídos o robados
  • Informes rigurosos con conclusiones claras y sencillas para que, aquellas personas no especializadas, puedan comprender la situación
  • Asesoramiento continuo y personalizado para que nuestros clientes dispongan de todas las opciones posibles

Estamos para hacer que la ciberseguridad
sea algo sencillo y potente en su empresa


© 2018 Tecnek CyberSecurity