Stegware, ¿cómo actúa el ataque más peligroso de Internet?

Internet aporta, a los usuarios, muchos beneficios como poder comunicarse con otras personas a distancia, encontrar información rápidamente, acceder a contenido audiovisual, entre otros muchos. Sin embargo, también cuenta con numerosos peligros y amenazas que pueden causar mucho daño a las personas.

Los ciberataques son la principal preocupación de los usuarios y las empresas. En los últimos años, se han sofisticado y, muchos de ellos, no son detectados por antivirus. Por ello, es tan importante que los usuarios sean conscientes de todos los riesgos.

Stegware es uno de los malwares más peligrosos. Consiste en ocultar un código malicioso en una imagen, indetectable por todas las herramientas de seguridad.

Muchos de los programas de seguridad no analizan este tipo de archivos y, por lo tanto, pasan por alto las imágenes. Esta vulnerabilidad es utilizada por los ciberdelincuentes para poder tener una mayor probabilidad de éxito en sus ataques.

Stegware, también, puede incluirse en archivos de audio e, incluso, en imágenes en redes sociales como Twitter. A pesar de que, las medidas de ciberseguridad, se han vuelto más robustas, siempre existen nuevas formas de evitarlas. La clave está en poder adelantarse a los ataques, adaptándose de la forma más rápida posible.

¿CÓMO EVITAR UN STEGWARE?

Todos los usuarios deben conocer estos ataques para saber a qué se enfrentan cuando navegan por Internet. El sentido común es fundamental, no se deben descargar archivos de correos sospechosos o que no se reconozca al destinatario.

A pesar de que, las herramientas de seguridad no sean muy efectivas en algunos casos, un buen antivirus siempre protege los sistemas.

Por último, la actualización de los equipos ayuda a cerrar vulnerabilidades que son aprovechadas por los ciberdelincuentes.

Ciberseguridad, Ciberataques, malware, stegware


© 2018 Tecnek CyberSecurity