Huawei y EEUU, una Guerra Comercial Global, que puede acabar con compañías enteras

 

En los últimos días, hemos podido observar como el veto de EEUU a Huawei, afecta a los usuarios que tienen comprado un teléfono de la compañía asiática ya que en principio se iban a quedar sin el sistema operativo Android, y sin todas las aplicaciones de Google. Tenemos que recordar, que casi todas las compañías de telefonía tiene el sistema Android, muy pocas tienen un sistema propia entre ellas esta Apple que tiene iOS.

El Presidente de los EEUU, Donald Trump, ordenó mediante un decreto ejecutivo la retirada de la tecnología estadounidense, ya que EEUU se reserva este derecho en el caso de atentar contra los intereses nacionales. En realidad, el problema básico por que el que EEUU retira la tecnología estadounidense a Huawei, se debe a que la compañía asiática ha quitado el primer puesto de ventas en telefonía a las compañías del país americano provocando grandes perdidas de beneficios, por lo que al quitarlas el sistema Android y Google, dejaron a los móviles Huawei sin ninguna utilidad, previendo una subida de las compañías estadounidenses.

Ante, este escenario empezó a correr la alarma entre los usuarios de Huawei, que veían como sus teléfonos no se podrían usar en breve, pero en contra de lo que se esperaba EEUU, la compañía asiática ha anunciado que presentará su propio sistema operativo, con lo que no toda la jugada le ha salido bien a EEUU. Por ello, el Departamento de Comercio de EEUU, ha expedido una licencia de noventa días con la que Huawei podrá seguir usando la tecnología estadounidense y funcionando normalmente.ero, han prohibido expresamente todo tipo de exportación, reexportanción o transferencia de artículos sujetos ya que necesitaría de una licencia especial, dejando claro que no la van a conceder.

Aunque, Huawei ha conseguido con su propio sistema operativo, que lanzará en breve, retener a los clientes que tienen su móvil y los que preveían comprar los nuevos modelos. No será fácil, ya que otras grandes compañías tecnológicas han abandonado también a la compañía entre ellas: Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital.

Estaremos muy atentos, al resultado final de la disputa de la compañía Huawei con EEUU, en un contexto de Guerra Comercial Global entre las principales potencias mundiales.

Ciberseguridad, Guerra comercial global , EEUU quita a Huawei Android , Se quita Android y Google a Huawei, Huawei sacará su propio sistema operativo , Huawei a punto de quebrar al quitarle Android y Google


© 2018 Tecnek CyberSecurity