¿Qué es un Firewall de next-generation?

Un firewall de siguiente generación (NGFW) es un sistema de seguridad para redes implementado en hardware o software y forma parte de la tercera generación de tecnología de firewall. Su función se centra en detectar y bloquear ataques sofisticados a través de fortalecer las políticas de seguridad a nivel de aplicación, puertos o protocolos de comunicación.

Los NGFW combinan muchas de las características de los firewall tradicionales, añadiendo también, la prevención de intrusiones, la inspección de SSL y SSH, inspección profunda de paquetes en línea y la detección de malware basado en la reputación y conocimiento de la aplicación.

Estas características específicas tienen como objetivo frenar el creciente número de ataques e incluir más capas del modelo OSI, mejorando el filtrado del tráfico de red que depende del contenido del paquete.

La diferencia más notable entre un firewall de siguiente generación y uno tradicional es que, el NGFW realiza una inspección más profunda en comparación con la inspección de estado realizada por los cortafuegos de primera y segunda generación, utilizando un estilo más exhaustivo, verificando las cargas útiles de los paquetes y combinando firmas para actividades dañinas como los ataques malware.

¿Qué beneficios tiene un firewall de próxima siguiente?

Las características diferenciadoras de los NGFW se combinan para crear beneficios únicos para los usuarios. Tienen la capacidad de poder bloquear el malware antes de que ingrese a una red.

Además, también están mejor equipados para poder abordar las amenazas persistentes avanzadas porque pueden integrarse con los servicios de inteligencia de amenazas. Ofrecen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada compañía con el fin de poder mejorar la seguridad en cada uno de sus dispositivos mediante el uso de la conciencia de la aplicación, sistemas de protección, herramientas de concienciación y servicios de inspección.

Los principales activos que integra un firewall de siguiente generación son:

  • Capacidades empresariales
  • Sistema de prevención de intrusión
  • Control de aplicaciones

La instalación de este tipo de firewall es un requisito imprescindible en cualquier negocio. Actualmente, tener un servidor desprotegido supone estar vulnerable frente a miles de amenazas que pueden causar grandes daños en cualquier empresa. Por lo tanto, los profesionales de la ciberseguridad deben considerar los beneficios que pueden aportar los NGFW para todo negocio, ya que tienen un gran potencial.

Ciberseguridad, Ciberataques, malware, seguridad, firewall, NGFW, HARDWARE


© 2018 Tecnek CyberSecurity