¿Cómo hackear una red social?

Las redes sociales se han convertido en algo esencial para el día a día y son muchos los usuarios que cuentan con un perfil en estas plataformas. Algunas de las más populares son Twitter, Facebook o Instagram.

Algo que no se debe olvidar nunca es de la ciberseguridad y la privacidad en cada una ellas y conocer los peligros existentes puesto que muchos ciberdelincuentes pueden estar interesados en hackear una cuenta.

¿Cómo podrían hackear una cuenta en redes sociales?

Hackear una cuenta de cualquier red social no es un método difícil y existen diferentes técnicas:

  • A través de un link falso:

Es uno de los métodos más populares, también conocido como Phishing. Consiste en enviar un enlace a la víctima haciéndole creer que se trata de la página oficial y cuando inicie sesión desde ese link podrán acceder los atacantes a sus datos personales como contraseñas y credenciales para robarlos.

  • Uso de contraseñas inseguras:

Es una manera muy utilizada por posibles intrusos para acceder a perfiles en redes sociales, debido al uso de contraseñas débiles. Por ello, es importante no utilizar nombres, apellidos o números que nos identifiquen con facilidad.

Usar una contraseña fácil de recordar puede poner en peligro los sistemas y las cuentas que el usuario posea, la mejor manera de combatir esto es mediante claves fuertes y difíciles de averiguar.

Una de las técnicas más eficaz para lograr una contraseña fuerte es a través de la mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres.

  • Redes Wi-Fi inseguras

Conectar un dispositivo a una red pública desprotegida puede suponer un grave problema. Una red social podría ser hackeada desde una red Wi-Fi y desde un acceso no cifrado. Algún ciberdelincuente podría recopilar información personal desde esa red.

  • Uso de aplicaciones no oficiales

Las aplicaciones falsas están en auge en los últimos años y es una forma muy eficaz de poder robar perfiles en redes sociales.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Seguridad de Datos, Protección de Contraseñas, Google, Chrome Canary


© 2018 Tecnek CyberSecurity