Las nuevas tendencias de ciberseguridad

El proveedor de seguridad en la nube Armor, junto con la consultora 451 Research, han realizado un estudio en el cual exponen que, a lo largo de 2019, las pequeñas y medianas empresas van a subir su presupuesto destinado a ciberseguridad.

Es importante que las empresas, independientemente de su tamaño, sean conscientes de la importancia que tiene mantener sus datos e informaciones privadas protegidas, para poder hacer frente a los posibles ataques. La inversión en ciberseguridad es una parte fundamental para poder mantener a la empresa, los clientes y los trabajadores a salvo.

Este estudio, también afirma que se van a contratar más profesionales enfocados a este ámbito para poder establecer estrategias de seguridad online más firmes. Tal y como se refleja en el estudio, cuatro de cada cinco pymes gastarán de media un 14% más en ciberseguridad durante este último año que en 2018.

El 89% de ellas, ha manifestado que han creado nuevos puestos relacionados con la ciberseguridad como CISOs o Vicepresidentes de infoseguridad. La principal preocupación se encuentra en la seguridad en la nube, ya que el 64% de los encuestados afirman estar intentando asegurar su infraestructura en la nube por su cuenta, algo que no está siendo fácil.

La mayoría de las pymes no tienen los recursos, ni los conocimientos, necesarios para poder abordar estos problemas en profundidad, por lo que se vuelven más vulnerables a los ataques.

Sin embargo, hay un aspecto positivo que cabe mencionar en este estudio, y es que la velocidad de reacción ante las amenazas en las pymes ha aumentado, el 56% de las empresas reaccionan antes de una hora y el 83% de ellas, lo hacen en menos de seis horas.

Aumentar la inversión en ciberseguridad es una forma de invertir en el futuro, ya que muchos de los ataques causan grandes pérdidas económicas y reputacionales en las empresas que son muy difíciles de recuperar.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Auditoría de Seguridad, Ciso, ataues


© 2018 Tecnek CyberSecurity