DDoS, ataques que disminuyen

Durante 2018, los ataques DDoS disminuyeron un 13%. Sin embargo, la duración de los ataques mixtos y de tipo HTTP Flood aumenta, por lo tanto, los ciberdelincuentes están usando técnicas de ataque más sofisticadas, según el informe DDoS 4T de Kapersky Lab.

Este tipo de ataque tiene un coste muy reducido y es más asequible para los hackers de Internet. Las empresas, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan, pueden sufrir grandes pérdidas económicas y reputacionales debido a esto. 

A pesar de que el número de DDoS se ha reducido, eso no significa que sean menos graves. Es probable que, durante 2019, los ciberataques alcancen un nivel mayor y superen las medidas de protección estándar, a pesar de que, cada vez, son más las empresas que deciden tomar medidas de ciberseguridad para poder protegerse. 

Además, los analistas de Kaspersky Lab han demostrado que la duración media del ataque aumenta, pasando de 95 minutos a 218. Los tres países que sufrieron los ataques más duraderos son China, en primer lugar, seguida de Estados Unidos y Australia. Por otra parte, los ataques UDP Flood, cuando un hacker manda un elevado número de paquetes UDP a los puertos del servidor con la intención de sobrecargarlos y hacer que se queden sin poder dar respuesta a los clientes, representan casi la mitad del total de los ataques de DDoS y suelen ser los que más duran. 

Por lo tanto, las empresas deben estar preparadas y prevenir lo máximo posible estos riesgos para proteger a sus clientes y empleados. Una buena gestión de la ciberseguridad es clave para poder hacer frente a estos ataques y frenarlos a tiempo.

Ciberseguridad, Problemas de Ciberseguridad, Ciberataques, Ciberamenazas


© 2018 Tecnek CyberSecurity