Skip to main content

Mejores antivirus 2019

Toda empresa posee una gran cantidad de datos, contraseñas o correos electrónicos que deben estar protegidos en todo momento de los riesgos existentes en Internet. Por ello, es fundamental, además de una buena concienciación, que cada una de ellas adquiera un antivirus que se adapte a sus necesidades.

Para poder elegir el mejor antivirus hay que analizar una serie de características que varían según la compañía en la que nos encontremos y, en función de esto, relacionarlo con cada uno de los servicios que se ofrecen. Por lo general, casi toda empresa busca la protección de los datos, por ello, es necesario que se incorpore un cortafuegos para que pueda detectar archivos sospechosos. Indiferentemente de que se use Windows, Mac o Android, todos los dispositivos necesitan protección, ya que existen malware diseñados específicamente para cada uno de ellos.

Los beneficios que genera la obtención de un buen antivirus para la empresa son:

  • Protege todo tipo de archivos y correos electrónicos
  • Dota de seguridad a la red
  • Protege todos los dispositivos
  • No se necesita experiencia para poder usarlo
  • Garantiza una gestión centralizada

Actualmente, cabe destacar la existencia de tres antivirus que son los más potentes y eficaces para las empresas. El primero de ellos es Bitdefender GravityZone Business Security, es rápido, protege todos los dispositivos, muy fácil de usar y, según la empresa que promueve este software, puede detectar el 99% de las amenazas sin que afecte al rendimiento. Este antivirus se beneficia de su tecnología para poder identificar y detectar amenazas que puedan causar algún tipo de problema en tiempo real, además es compatible para cualquier servidor. Puede bloquear webs peligrosas, restringir la transmisión de archivos sensibles, entre otras muchas funciones.

En segundo lugar, destaca Karpersky Small Office Security, es muy conocido puesto que ha tenido un gran éxito en la protección de datos. Se especializa en la seguridad de las pequeñas y medianas empresas, incluyendo funciones como la gestión de contraseñas, encriptación de datos, seguridad a la hora de realizar transacciones bancarias, entre otras. Su fácil uso permite al pequeño empresario poder manejar sin la necesidad de contar con un experto en seguridad.

En tercer lugar, encontramos Trend Micro Worry-Free Business Security. Este antivirus es uno de los más elevados en cuanto a precio relacionándolo con los dos anteriores. A través de su consola de gestión se pueden controlar diversos problemas de seguridad como bloquear páginas sospechosas, spam y bloquear archivos de la empresa para que no puedan ser compartidos, incluso tiene la función de escaneo de dispositivos USB. Mantiene fuera del sistema todas las amenazas que pueden surgir en Internet, además cuenta con la función de protección contra ransomware.

Además de los mencionados anteriormente, destacan Norton, McAfee y Panda, los cuales también ofrecen la detención de malware en todos los servidores y se puede acceder a ellos a través de diversas tasas adaptables de cada empresa en función de sus necesidades.

Seguridad de la información, Protección de Contraseñas, Consejos básicos de Ciberseguridad