La mayoría de los delitos informáticos son causados por grupos encubiertos de amenazas criminales

Los autores profesionales encargados de las mayorías de los daños colaterales en delitos cibernéticos son un grupo de personas que emplean técnicas precisas e insidiosas para implementar un malware y extraer la información que necesitan.

Muchos de estos enfoques se pueden hacer por investigadores bajo la web oscura que está en jurisdicción dependiendo del propósito y están los grupos que trabajan fuera de esta web oscura para servirse de su propósito y extraer la información privilegiada de alguna persona u organización.

Algunas ideas y herramientas sobre amenazas criminales

Algunos investigadores de ciberseguridad se han puesto en la tarea de investigar un poco las causas de diversos ataques a organizaciones grandes y entes gubernamentales y pudieron clasificarlos de la siguiente manera:

  • Limites con las personas que pertenecen a organizaciones de gobiernos: cada vez más los gobiernos de distintos países usan herramientas funcionales para el hackeo, haciendo así posible algunas defensas y descubrir informaciones de países vecinos.
  • La herramienta Ransomware sigue siendo considerada un herramienta de amenaza, ya que a través del mismo sigue existiendo POS raspadores (estos son puntos de ventas), malware para las bancas y muchos más. Adicionalmente que han creado a través del mismo otros virus.
  • Siguen trabajando con web oscura, los grupos de ciberatacantes cada vez más evitan la web oscura para que el gobierno y la policía no los pueda detectar, por lo que sus organizaciones son cada vez mas planificadas, por lo que usan herramientas simples para disfrazar sus acciones.

Por estas opciones se puede denotar que cada vez son más estructurados, planificando muy bien cómo será su siguiente paso y casi siempre es en conjunto para combinar habilidades y evitar ser detectados y rastreados, por forenses informáticos o algún especialista que este bien capacitado.

 

URL:

https://www.securitymagazine.com/articles/89592-majority-of-cybercrime-damage-is-caused-by-a-few-powerful-covert-criminal-threat-groups

https://www.securitymagazine.com/topics/2788-cyber

Empresa Consultora en Ciberseguridad, Auditoría de Ciberseguridad para Empresas, ransomware, delitos informáticos, web oscura, Deep web


© 2018 Tecnek CyberSecurity