Conociendo la ciberseguridad: Claves y perspectivas para las empresas de seguridad

Cuando hablamos de seguridad de la información tecnológica estamos en el caudal de la ciberseguridad, este factor no es solo para personas y ordenadores de cas, también se incluye las que todo a las empresas u organizaciones grandes para resguardar toda su información.

Lo primero es saber tratar de defender esta información de los cibercrímenes, de los ciberguerra y los ciberterrorismo. Todos estos efectuados por hackers experimentados en tratar de obtener información prestigiosa de dichas organizaciones.

Consejos para una ciberseguridad efectiva

Es importante tener un orden y un registro, al igual que una planificación de cómo proteger los ordenadores y equipos tecnológicos, ya que estos mecanismos permiten la identificación de nuestro perfil e información personalizada. Algunos de estas claves a seguir son:

  • Elaboración de reglas y procedimientos para cada servidor.
  • Definir los procedimientos o pasos a seguir en caso de un posible ataque.
  • Tener a una persona con conocimientos en ciberataques, para que responda ante ellos.
  • Todas las responsabilidades o decisiones deben ser tomada por algún responsable y no por los informáticos.
  • Tener estrategias y guías que se puedan poner en marcha para una mejor gestión.
  • Tener o implantar medidas de seguridad física con el fin de asegurar sistemas de protección antirrobos o desastres naturales.
  • Toda información contenida en los equipos tecnológicos debe ser encriptada, sobre todo si hay algún informe, archivo o proyecto que sea de base confidencial deben ser codificados no solo certificados, ya que haciendo uno solo puede haber punto de vulnerabilidad.
  • Las contraseñas deben ser complejas el que no sea de fácil deducción puede ser un punto fuerte entre la seguridad y el regalar la información.
  • Restringir accesos tanto a las personas de la organización como a las que no son. Así no se editan ningún archivo contenido en ese lugar y pueden averiguar desde que lugar trataron de tener acceso.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Empresa Consultora en Ciberseguridad, Auditoría de Seguridad para Empresas, consejos de ciberseguridad


© 2018 Tecnek CyberSecurity