WhatsApp: Vulnerabilidad de las video llamadas

En pleno siglo XXI las personas dependen de aplicaciones como WhatsApp para poder mantener una comunicación efectiva con otras personas tanto nacional como internacionalmente, tanto es así que ya muchas personas trabajan a través de sus equipos inteligentes.

Sabiendo todo esto se han puesto a pensar ¿Qué pasaría con toda la información guardada en el teléfono si alguien la hackeara? Bueno esto a través del WhatsApp pudo ser posible, pero es un mal que se está arreglando.

Fallas en videos-llamadas

Un investigador de la seguridad cibernética encontró justamente una vulnerabilidad en este aplicativo por medio de las video-llamadas que se realicen desde sistemas operativos Android y iOS, ya que por este medio el cifrado de esta función es RTP y esta reproducción errores de corrupción por lo que puede ser hackeadas.

En cambio las vio-llamadas hechas por WhatsApp Web no presentan esta falla porque funciona con el código WebRTC, es decir un malware podría entrar en nuestros equipos a través de esta función porque se realiza en vivo y por ende sustraer toda la información que desee del mismo.

En palabras más simple, si alguien quisiera hackear nuestras conversaciones en esta aplicación lo único que necesita es nuestro número telefónico para hacerlo. Pero la buena noticia es que ya WhatsApp al reconocer esta falla creo un parche para los sistemas Android e iOS y así corregir esta falla tan grave.

Lo recomendado es mantener las actualizaciones al día de esta aplicación para que no nos suceda que extraigan alguna información indebida de nuestros equipos inteligentes y mantenerlo con un antivirus actualizado para tener una mayor seguridad en los dispositivos eléctricos.

Lo recomendado es eliminar archivos donde se encuentros las contraseñas, números de seguro social o datos sensibles, para evitar un posible fraude que tanto ha dado de que habar en los últimos años.

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/10/hack-whatsapp-account-chats.html

https://tecnonucleous.com/2018/10/10/whatsapp-parchea-una-vulnerabilidad-videollamadas/

https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-whatsapp-soluciona-bug-aplicacion-vulnerable-recibir-videollamadas-20181011105516.html

Empresa de Ciberseguridad, Empresa Consultora en Ciberseguridad, Análisis Forense, WhatsApp , vulnerabilidad videollamadas, Android, IOS


© 2018 Tecnek CyberSecurity