Facebook: Víctimas de hackeos no obtendrán protección ante un robo de identidad

Se ha visto que últimamente Facebook ha sido atacada frecuentemente, parece ser el conejillo de indias de los hacker en estos últimos meses. Sin embargo en uno de esos ataques Facebook y sus creadores notificaron que no se harían responsables, de un ataque particular que afecto a más de 50 millones de cuentas.

Este inconveniente en particular se vio en una opción que dejaba al usuario elegir “ver como” una categoría que permitía observar los propias perfiles como si fuera una tercera persona.

Soluciones para Facebook

A pesar de que  esta empresa Facebook está siendo atacada constantemente, indico que era algo sencillo y sus expertos estaban trabajando en ellos, para que esta fuga de información masiva no volviera a pasar, indico tratar el asunto con mucha seriedad aunque todavía estén en la etapa inicial al problema.

Para solucionar esta falla, Facebook manda a resetear o reiniciar todas las cuentas afectadas, quienes al hacerlo tuvieron que cambiar de clave. De esta forma indican no saber quién puede estar detrás de este ataque por lo que si hay un robo de identificación esa víctima no tendrá la protección ante urdo de identidad.

Gracias a esta falla muchas personas perdieron gran parte de su confianza en esta aplicación y por ende sus acciones en la bolsa bajaron. Este hurto de información casi siempre ha conllevado al escurrimiento público con fines políticos, disfunción de mensajerías para elecciones sobre algún candidato en si en distintos países.

Más aún se ha descontrolado esta confianza porque mayormente la empresa Facebook no se quiere hacer responsable de sus propias fallas incluidas en cada actualización que realiza.

Lo único que han colocado por presión de los usuarios son parches de seguridad sobre algún tema o fuga que ya han tenido en el pasado y no se vuelva a repetir, cuando lo ideal es estar pendiente si falla o no algún sector.

 

URL:

https://tenemosnoticias.com/noticia/hackeados-privados-mensajes-venta-451619/1024255

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180928/452066848311/facebook-50-millones-cuentas-hackeadas.html

Empresa de Ciberseguridad, Empresa de Seguridad Informática, Hackeo de Facebook, Análisis Forense, Análisis de Código, robo de informacion


© 2018 Tecnek CyberSecurity