Más de 80.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas para la venta

Hace unos día salió una noticia un poco abrumadora donde se veía expuesto nuestra información que tenemos en Facebook, esto se debe a que corría el rumor de que hackearon varias cuenta y esta las iban a vender al mejor postor.

Estos hacker crearon un portal o aplicación para quien entrara allí podía sustraer toda la información de perfil, pero también las fotos, conversaciones privadas y publicaciones tanto públicas como las privadas, aunque igualmente se pueden conseguir en link de descargas.


¿Como nos afecta esta información?

 

Estos ataques nos afectan a todos por igual, pero hay que estar pendiente de lo que se abre en cada página web que entremos. Por lo que la implicación viene siendo parte del atacante, de las páginas y por supuesto de nosotros al abrirlos. No solo las redes sociales están siendo atacadas también son los enlaces de terceros.

A pesar que Facebook no acepta la culpa por lo ocurrido, si recomienda estar alertas a las aplicación de marcadores, los mini-juegos y por supuesto a juegos y aplicaciones de terceros. Adicionalmente que ellos explican que siempre están actualizando su sistema justamente para revenir estas fugas de información.

Según algunos expertos en informática explican que estos ataques y venta de perfiles no se hubieran hecho de haber tenida buena seguridad en los navegadores de Chromer, firefox y ópera que son los más comunes. Ya que a través de su código han podido cifrar las claves de ciertos portales de las redes sociales más comunes.

Otra recomendación es principalmente mantener los navegadores actualizados, adicionalmente el tener el anti virus no solo del ordenador sino como ejecutadores de páginas web, que ya muchos ofrecen este servicio y colocarlos para que arranquen desde el encendido de cada dispositivo ayuda a prevenir posibles ataques cibernéticos.

Hackeo de Facebook, Análisis Forense, Análisis de Código, robo de informacion, hack Facebook


© 2018 Tecnek CyberSecurity