Conoce lo que revela tu dirección de correo electrónico

Según estudios la mayoría de las personas actualmente poseen correo electrónico, especialmente las personas que nacieron a finales de los 80´ hasta la actualidad, creando o abriendo el correo a mediados que cumplieron 12 años en promedio y hasta ahora muy pocos se preocupan por toda la información que otorga el mismo a terceras personas.

No se requiere hackear el correo de una persona para averiguar su vida, ya que el uso que le das a tu correo deja rastros sobre la web, dejando firmas de uso sobre aplicaciones, páginas web, redes sociales, adicional a los historiales de búsqueda en sitios web y redes sociales. Esto representa una gran fuga de información de tu vida personal.

Fuga de información por el e-mail

Actualmente los equipos telefónicos inteligentes están vinculados a los correos electrónicos y solicitan permisos de acceso a la información del equipo, por ende a la información personal almacenada al mismo, al conceder la autorización no solo aceptamos que tengan nuestra ficha, si no que estos datos puedan ser usados para otros fines.

Ciertas páginas web solicitan suscribirte a la misma o iniciar sesión utilizando tu cuenta de correo, en ambos escenarios dejaras registrado tu e-mail permitiendo que el historial o  búsqueda de eso quede almacenado en la página web, accediendo que el sitio web pueda saber tu preferencias sobre algún tema específico.

Esta información es de libre acceso, sin embargo el que sea libre no implica que sea de fácil acceso, no obstante una persona que sepa cómo encontrar estas firmas dentro de la web podrá saber más de ti de lo que te gustaría.

Lo que se recomienda realizar con cierta frecuencia es la eliminación de los historiales y verificar los términos de seguridad que posee cada aplicación o sitio web que usamos, así no comprometemos nuestra información personal y privada.

 

URL:

https://www.semana.com/tecnologia/articulo/lo-que-su-direccion-de-correo-electronico-revela-sobre-usted-y-como-lo-utilizan-los-anunciantes/590870

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46209064

Cursos gratuitos de Ciberseguridad, Análisis Forense, Fuga de información por el e-mail, correo electrónico, hackear correo


© 2018 Tecnek CyberSecurity