Ransomware: ¿Los usuarios de Windows deben preocuparse?

Ransomware: ¿Los usuarios de Windows deben preocuparse?

En la actualidad los avances tecnológicos son tan grandes y diversos que es casi inimaginable es la vida sin la tecnología, sin embargo, la mayoría de los equipos consta de un sistema operativo y parámetros de seguridad que están lejos de ser inviolables; ya que los virus, malware y hackers pueden violentar dicha.

Una de las  últimas amenazas es el malware ransomware, este es un software malicioso que se aloja en el sistema operativo bloqueando y encriptado la información del mismo, posteriormente al momento que desee acceder al archivo o los archivos infectados el mismo solicitara la cancelación de un suma de dinero para su desbloqueo.

Como se infecta un ordenador

Actualmente se tiene acceso a mucha información a través del internet que nos brindan acceso a la búsqueda de contenido publicitario o información de seguridad que validan que no seas un robot o virus, pero es importante acotar que no siempre el contenido publicitario es seguro, ya que pueden ser malware o virus.

El Malware Ransomware, se hace pasar por contenido publicitario o se esconde en otros programas que son de alguna forma atractivos para el uso o para visualizar el contenido de la información que se presenta, los métodos más comunes son a través de correos electrónicos, videos, actualización del sistema.

Para evitar que tu ordenador sea infectado, debes mantener el sistema operativo del mismo actualizado, no abrir contenido ya sea dentro de la web o de tu correo de un destinatario desconocido o contenido no verificado, tener un antivirus instalado y sobre todo mantener una copia de seguridad de tus archivos.

La actualización a las versiones más recientes de todas las aplicaciones y sistemas operativos, permiten que el ordenador se defienda de ataques cibernéticos como el ransomware, de esta forma la información contenida en el mismo no se ve comprometida.

Implantación de SGSI, Análisis Forense, ransomware, Windows, hackers, software malicioso


© 2018 Tecnek CyberSecurity