VirtualBox, investigación de vulnerabilidades

Nuestras computadores todas tienen un sistema operativo instalado, pero a veces necesitamos algún componente de otro es aquí donde VirtualBox nos ayuda para no tener que instalar y fraccionar el disco duro con dos sistemas diferentes.

VirtualBox es una herramienta que permite emular un componente de otro sistema operativo dentro del computador sin la necesidad de instalarlo por completo. Así podemos visualizar un ordenador virtual donde instalamos el sistema operativo deseado dentro de nuestro ordenador físico que tiene un sistema diferente.

Uso del VirtualBox

Muchas personas preguntaran ¿para qué quiero una PC dentro de otra PC? Simplemente, porque esta permite que instales programas o componentes que necesitas de tu entorno profesional, estudiantil o de casa, dándote la opción a usarla sin cambiar de sistema operativo. Sus usos pueden ser:

  • Para probar actualizaciones se sistemas operativos, que si no te gustan puedes revertirlos como pasa con las actualizaciones que tiene Windows, así no te arriesgas a perder tiempo ni datos, por si no te agrado esa nueva versión.
  • Para la ejecución de programas antiguos que tu ordenador ya no acepta
  • VirtualBox permite instalación de aplicación que solo son para otros sistemas, por ejemplo app que solo son para android, usarla con la PC.
  • Con esta herramienta puedes probar si la aplicación que desarrollaste funciona en la mayor cantidad de configuraciones que existen.
  • Puedes usar el VirtualBox para guardar información importante, sabiendo que los ciberataques poco acceden a ordenadores virtuales.
  • Hace que el ordenar siga teniendo buen rendimiento a comparación de un ordenador que está dividido en dos sistemas operativo.

Es importante saber que este programa nos permite usar nuestro ordenador de la mejor forma sin afectar su fragmentación de disco dura, por lo que su vida útil y su rendimiento seguirán siendo los mismos que ya tenía.

  

URL:

https://thehackernews.com/2018/11/virtualbox-zero-day-exploit.html

https://rootear.com/virtualizacion/como-utilizar-virtualbox

https://www.xataka.com/especiales/maquinas-virtuales-que-son-como-funcionan-y-como-utilizarlas

https://es.scribd.com/document/336578640/Que-Es-Virtualbox-y-Como-Usarlo-Virtualbox

 

Ciberseguridad, Cursos Ciberseguridad, VirtualBox, vulnerabilidades, sistema operativo


© 2018 Tecnek CyberSecurity