Ciberseguridad

Antes de hablar de cualquier tema, es primordial saber antes ¿Qué es la ciberseguridad? Al tener conocimiento del tema, podemos establecer realmente los puntos que lo atañen, problemas y soluciones del mismo.

La información de la ciberseguridad se basa en la seguridad de los datos que almacenemos en dispositivos eléctricos. Aquí te informamos un poco sobre este tema, antes de entrar en la amplitud de las ramas del mismo.

Definición de la ciberseguridad

La ciberseguridad o también conocida como seguridad informática, se basa en la protección y defensa de los sistemas electrónicos contra posibles ataques maliciosos. Este término es muy amplio y abarca muchos elementos en cuestión al tema de la tecnología.

En la seguridad de la información se aplica desde la recuperación hasta desastres e incluso la educación de los usuarios finales. Normalmente se ven reflejadas  en la información contenida a través de una computadora, Smartphone y dispositivos tecnológicos.

Al hablar de la seguridad de la información, lo estamos haciendo en campo de los datos contenidos en diferentes medios informáticos y no en un dispositivo como tal, ya que este otro se le dice seguridad de la información y es diferente.

Aquí se establecen normas para minimizar los riesgos que puedan ocurrir con la información almacenada en un dispositivo; donde estas reglas establecen claramente el funcionamiento, las autorizaciones, cancelaciones, perfiles de todos los usuarios, planes y protocolos a cumplir incluyendo los de emergencia.

Todo este tema surge, porque cada día hay mas amenazas, mas indicios que la información privada de las personas puedes ser extraídas por personas expertas en el tema de la seguridad informática y la idea es evitar que esto pueda suceder a gran medida.

Normalmente estos ataques cibernéticos se presentan más en las computadores personales que otros dispositivo electrónico, sin embargo es bueno tener alternativas para cuidar la información que nos pueda involucrar en cualquier escenario sea bueno o mala.

Ciberseguridad, Ciberamenazas, Consultora de Ciberseguridad, Empresa de Seguridad Informática, Seguridad informática, amenazas


© 2018 Tecnek CyberSecurity