Consejos de ciberseguridad para empleados

Para garantizar la protección de un negocio en la red es importante prestar atención a su estructura a diferentes niveles. Por un lado, contar con buenas herramientas de seguridad y mantener actualizado nuestro software ayudará a detectar las posibles amenazas y blindar los accesos a cualquier tipo de ataque. Además, deberemos asegurarnos de que establecemos contraseñas fuertes y difícilmente descifrables. Se trata de cuestiones técnicas a las que debemos prestar atención.

Por otro lado, contar con una plantilla de profesionales cualificada y formada nos ayudará a reducir los riesgos de ataque en un 75% de los casos algo que no está nada mal. Cuidar nuestra estructura empresarial a nivel humano es uno de los puntos que más a menudo pasan desapercibidos. Realizar un análisis sobre las metodologías y protocolos de actuación (si es que los hay) entre nuestros trabajadores y asegurarnos de que conocen cuáles son las medidas de precaución que hay que tomar resulta imprescindible.

Entelgy aporta tres medidas básicas que deberían ser una constante en materia de seguridad dentro de cualquier negocio:

  • Implementación de nuevos modelos de concienciación que generen nuevos hábitos dentro de los trabajadores. Nuestro equipo debe contar con una metodología práctica y que les acerque tanto como sea posible a lo que supone un ataque.
  • Contar con un equipo ejecutivo y altos cargos que aborden la ciberseguridad de una forma razonable y eficiente. Es posible que contemos con un equipo cualificado y un aparato técnico potente pero si el brazo ejecutor no coordina bien todos los recursos y optimiza las estrategias de forma continua no servirá de mucho.
  • Poner en marcha simulacros mediante la aplicación de ejercicios Red Team para anticiparnos a posibles debilidades. A partir de la simulación de ataques podremos analizar en primer persona qué debilidades se encuentran dentro de nuestro equipo humano y en nuestro aparato técnico.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Consejos básicos de Ciberseguridad, Concienciación en Ciberseguridad, Consejos de ciberseguridad para empleados


© 2018 Tecnek CyberSecurity