La concienciación de empleados en ciberseguridad es totalmente primordial

En la actualidad existe un reto bastante importante. Y es que las empresas hoy se están enfrentando a una situación en la que deben de adaptar sus sistemas industriales para luchar contra amenazas para las que no han sido diseñados. Un aspecto muy llamativo dentro del sector de la ciberseguridad es que la mayoría de ataques se producen de la mano de hackers de nivel bajo.

Resulta preocupante echar un vistazo a las métricas y descubrir que con el paso de los años las brechas de información se incrementan de forma gradual. Este tipo de brechas suponen unos costes muy elevados para cualquier tipo de empresas, de hecho el coste medio de cada ciberataque supone una media de 75.000 euros en activos sin contar con los que se derivan a nivel de reputación e imagen de marca.

Este tipo de agresiones suelen tardar bastante en ser detectadas, de hecho la media en el período de detección se sitúa en los 200 días algo que refleja la incapacidad técnica que existe hoy en las empresas.

Y es que el 95% de las brechas informáticas están ocasionadas por fallos en la seguridad. Cerca del 75% de las amenazas proviene de la web y lo más preocupante de todo es que el 83% de las empresas no tiene un protocolo de respuesta ante un ataque.

Este contexto algo desalentador se puede observar desde un prisma mucho más optimista si tenemos en cuenta que el 75% de estos ataques puede prevenirse y solucionarse mediante formación. Uno de los factores de riesgo es la falta de una preparación y cualificación adecuada dentro de las empresas para afrontar este tipo de incidentes.

La combinación de una buena estrategia digital y una buena capacitación del equipo empresarial son los pilares para garantizar el blindaje y la seguridad de todo tipo de negocios.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Concienciación en Ciberseguridad, Concienciación para Empleados


© 2018 Tecnek CyberSecurity