Primer Desayuno Tecnológico del Ayuntamiento de Segovia junto con ATICSE

Como consecuencia del nuevo ámbito económico y la necesidad de innovación e incorporación de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Segovia junto con ATICSE celebraron ayer, 20 de junio, el primer Desayuno Tecnológico. 

El acto tuvo lugar en el Hotel San Antonio del Real con el objetivo de fomentar el emprendimiento y desarrollo tecnológico de las pymes y negocios locales con charlas formativas centradas en las TIC como la ciberseguridad, Big Data o Inteligencia Artificial, entre otras.

Durante el Desayuno Tecnológico, se contó con la presencia de diferentes profesionales del sector, los cuales expusieron sus puntos claves desde la máxima experiencia, con el fin de ayudar a todas las pymes en sus nuevos proyectos y mejorar su digitalización.

En esta jornada, se trataron diferentes temas como la ciberseguridad, en la cual, Roberto Esteban (CEO de Tecnek) mostró las cinco medidas de ciberseguridad económicas y alcanzables que las pymes deben tomar si quieren reforzar sus sistemas y proteger, así, su negocio. 

Por otro lado, la inversión en I+D+i se ha convertido en algo primordial a día de hoy para muchos negocios. Por ello, se contó con la participación de la empresa ATICSE, con Juan Sonlleva (CEO), el cual mostró la importancia de la inteligencia artificial y la automatización de procesos dentro del sector agroalimentario. 

Mauro Aragoneses mostró la importancia de las tecnoayudas, realizando una consultoría orientada a la captación de fondos públicos para los proyectos de inversión. 

Por parte de la empresa  PGPlanning, Ángel Luis Llorente (CEO), explicó la planificación de turnos de trabajo para recursos humanos mostrando casos de éxito tanto en grandes corporaciones como en administraciones locales. 

Por último, cabe destacar la presencia de Fredi Vivas, ingeniero, CEO y fundador de RockingData, un referente internacional del mundo de la robótica, machine learning,  inteligencia artificial y big data. Durante su ponencia, mostró la revolución de los datos y su impacto en el día a día, además de herramientas para que las pymes puedan implementar una estrategia de datos en industrias específicas.

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Seguridad de Datos, Problemas de Ciberseguridad, Concienciación en Ciberseguridad, digitalización


© 2018 Tecnek CyberSecurity