Skip to main content

Los ciberataques del 2022

Según el informe Digital Trust Survey 2022, elaborado por PwC, los ciberataques volverán a registrar en 2022 cifras récord. 

En esta encuesta participaron mas de 3.600 responsables de ciberseguridad, CEOs y altos directivos de 66 países -141 españoles-. Los resultados muestran que más del 50% de las compañías entrevistadas espera que los ciberataques aumenten en 2022 por encima de los niveles récord de 2021. Esta amenaza se ve reflejada en sus presupuestos: el 69% de las compañías en el mundo, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26% -el mismo porcentaje en nuestro país-, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor.

¿Cuáles son los ciberataques que más van a crecer en 2022?

Según los directivos encuestados, los ataques que más crecerán el próximo año son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware, seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataques al software de la cadena de suministro y al correo corporativo. Los responsables de ciberseguridad españoles coinciden en señalar a las amenazas a los servicios en la nube como las que más se van a incrementar, seguidas, en este caso, por los ataques a la cadena de suministro.

Este informe, según comenta Jesús Romero, socio responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio de PwC, "proporciona las claves para que la alta dirección y los CISOs aborden con éxito los retos actuales y próximos en ciberseguridad".

Puedes acceder a él a través del siguiente enlace:

https://www.pwc.es/es/publicaciones/transformacion-digital/global-digital-trust-insights-2022.html

 

Ciberseguridad, Seguridad de la información, Seguridad de Datos, Protección de Contraseñas, Consejos básicos de Ciberseguridad, Ciberataques, Ciberamenazas, Concienciación en Ciberseguridad, vulnerabilidades, ransomware, software malicioso, 2022, servicios en la nube