Vulnerabilidades de la red Wi-Fi en Windows y las soluciones

En la actualidad, las redes inalámbricas son las más utilizadas y cada vez los dispositivos electrónicos son más compatibles con estas redes Wi-Fi. Estas redes han ganado a aquellas que iban a través del cable, creando muchas más posibilidades para los usuarios.Esto hace que haya un impacto con las redes Wi-Fi. También colaboran con este auge, los routers que tienen la función de podernos conectar desde distintos puntos sin la necesidad de un cable.

Ahora bien, en estas redes inalámbricas existen una serie de problemas en Windows 10, pudiendo afectar a muchos dispositivos. El primer problema son los drivers de la red Wi-Fi. Este riesgo puede originar unos fallos a la hora de conectarnos a Internet de manera inalámbrica y puede ser causado por la actualización del software. Aún así, podemos solucionar el problema con una actualización de los controladores.

También, puede que el sistema operativo Windows 10 notifique que no se puede conectar a la red, por lo que se recomienda que se desinstale los controladores y reinstalar el sistema operativo.

Otro de los problemas es estar conectado al Wi-Fi pero sin conexión a Internet. Esto sucede porque hay problemas con la IP o los DNS. Ahora bien, esto se puede solucionar realizando una serie de comandos en el modo de administración, como son:

  • nesth winsock reset
  • ipconfig/ release
  • netsh int ip reset
  • ipconfig/renovar
  • ipconfig/ flushdns

Por último, puede haber problemas con el antivirus o el firewall, es decir, que bloquee la red inalámbrica por considerarla insegura. Para solucionarlo, hay que cambiar la configuracción del antivirus o firewall.

Ciberseguridad, Tecnek, TecnekCybersecurity, estafa en Windows 10, Vulnerabilidades WiFi, WiFi, redes inalámbricas, Windows10, DNS


© 2018 Tecnek CyberSecurity