Google envía un cuestanario sobre phishing

En Internet existen las campañas de phishing con el objetivo de robar toda la información. Estas campañas son las más conocidas y se hace mediante el correo electrónico, donde cada día van mejorando sus técnicas y poder saltarse los filtros de spam.

De manera que la empresa Google sacó un cuestionario para que puedas identificar en todo momento los engaños informáticos.

En este cuestionario, Google envía una serie de emails a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico con la finalidad de que puedas detectar engaños y suponer si es legítimo o un phishing. 

Para saber si un e-mail pertenece a una campaña de phishing, hay que mirar el emisor y si es fiable. También, hay que averiguar si enlace es seguro antes de hacer entrar en él. Por ello, Google afirma que es muy importante verificar que los enlaces que contiene el correo electrónico antes de entrar en ellos, y tener cuidado porque puede ser que nos estén engañado

Si no te parece seguro algún correo electrónico, es mejor no hacer click en ningún enlace. Este cuestionario consta de ocho preguntas, realizándolo todas las veces que quieras.

Ciberseguridad, Fuga de información por el e-mail, Google, Cibertaque , Tecnek, TecnekCybersecurity, Phihing, cuestionario de google


© 2018 Tecnek CyberSecurity