Estuvimos en CyberPYME Day

Los problemas en torno a la ciberseguridad, son cada día más complicados y sobre todo su resolución es una gran inversión en tiempo y dinero.

La protección de los datos de las empresas, y de la confidencialidad de su información se ha puesto en entredicho muchas veces, de hecho alguna gran empresa ha sufrido fugas de información castigadas con multas millonarias por la legislación RGPD.

Las empresas tienen la necesidad de proteger los datos, tanto a clientes como a empleados y el uso cada día mayor de internet para todo tipo de acción no ayuda en cuanto a seguridad, por ello tienes que invertir en ciberseguridad.

En general, creemos que las PYMES tienen menos posibilidades de ser atacadas ya que las grandes empresas tienen una mayor cantidad de datos, pero las PYMES son más débiles y más vulnerables por lo que los cibercriminales tienden a atacar mayoritariamente a estas empresas.

Cuando casi el 50% de las PYMES en España, son atacadas tenemos que tomar una serie de medidas preventivas, por ello el pasado 14 de octubre se celebró en Madrid el evento CyberPYME Day en La Nave, el cual estaba organizado por la Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP. Tuvimos el placer de ser ponentes en ella dando una ponencia de “Concienciación y Formación”

Tenemos que explicar, que la falta de recursos y la falta de concienciación, ya que dentro del porcentaje de ataque a las PYMES, casi un 40% de los ataques se deben por la falta de formación de los empleados.

Otras soluciones aportadas son las Soluciones EndPoint, la cual proporciona una protección ante los ramsomware, al igual que las Seguridad Perimetral o Backup en la nube

Al igual los Firewall Next Generation que combinan el antivirus tradicional y los filtrados de dispositivos web.

Para los que no pudieron venir al evento, vamos a ir poniendo algunos artículos en los cuales se desglosan algunos de los consejos que se aportaron en el CyberPYME Day. Ya que fueron fáciles y baratos, para estar disponibles para todo tipo de presupuestos de una PYME.so

Ciberseguridad, Ciberataques, hackers, Fuga de información por el e-mail, soluciones EndPoint, Seguridad Perimetral, Baskup en la nube


© 2018 Tecnek CyberSecurity