Google accede a todos tus documentos

Una gran mayoría de las empresas de España, ya sean grandes o pequeñas y medianas empresas, trabajan con herramientas online. Esto se debe a que es mucho más fácil poder conectar a trabajadores en diferentes puntos, y a más de dos trabajadores trabajando en un solo documento.

En los tiempos de la digitalización y del trabajo online, todos confiamos en que la seguridad de estas herramientas está garantizada por las empresas que nos la sirven. Por lo tanto, confiamos en que las herramientas de Google, que nos proporciona la empresa estadounidense tiene una total seguridad.

Esta idea cambió hace unos meses debido a un exempleado,Martin Shelton, que ha principios de mes ha publicado la poca seguridad de Google y la poca encriptación que la empresa nos ofrece, ya que solo nos protege de los riesgos de piratería externos.

La compañía se defiende diciendo, que todas sus herramientas online son seguras y el trabajo de sus usuarios no está en entredicho, explicando que ellos han desarrollando una serie de mecanismos para defenderse de los ciberataques o la fuga de datos.

En primer lugar, al aceptar los términos y condiciones de Google, se abre la posibilidad de que este buscador lea tus datos. En resumen, la poca encriptación o la posibilidad de que Google lea todo lo que hacemos, no nos hace vulnerables a los cibercriminales pero si es cierto que se debería hacer una auditoría total sobre el G Suite.

Según Shelton, Google lee los correos que enviamos para catalogarlos entre servibles o spam, al igual que puede acceder a nuestro archivos en Drive, Documentos o Presentaciones. Lo cierto, es que no vamos a encontrar un buscador tan estandarizado y con tantas facilidades para trabajar con herramientas online.

Debemos de entender, que este tipo de trabajo siempre conlleva una serie de riesgos, lo que debemos potenciar es la concienciación sobre ellos, para evitar una gran cantidad de desgracias.

Ciberseguridad, Ciberataques, hackers, Google, cibercrimales , herramientas online, archivos drive , herramientas de Google


© 2018 Tecnek CyberSecurity