El nuevo troyano que roba tus datos, Emotet.

Los cibercriminales están creando una gran cantidad de amenazas que lleven a los usuarios a enormes fugas de información, por ello acaban de sacar un troyano financiero, llamado Emotet, el cual se dedica a infectar los equipos de usuarios y a dispersar el troyano entre los correos electrónicos. Además, este troyano está teniendo bastante repercusión en España

Este troyano, que nos llega al correo electrónico tiene dos remitentes uno que suplanta al malware y otro que es el dominio desde donde los atacantes envían los correos.

Lo primero que tenemos que hacer, es enviar este correo a la carpeta de spam, en el caso de que no lo identifiquemos y abramos el correo, tenemos que fijarnos que siempre va a venir un documento adjunto malicioso en formato Word, siempre con uno de estos tres nombres: 'ARCHIVOFile_H3981.doc', 'MENSAJE_092019.doc', '985832-2019-7-84938.doc' o '61.doc'.

Si hacemos click sobre el documento se abrirá Word, y se activará la barrera de seguridad que no permite el troyano actuar hasta que pinchemos en el botón Habilitar edición, en ese momento se empieza a ejecutar el Emotet.

El equipo se va a quedar en espera, empezando a robar todos los datos, desde direcciones, credenciales bancarias, y la propagación hacia otros equipos a través de los correos electrónicos.

Por lo que, no se recomienda descargar el archivo Word, y jamás presionar el botón Habilitar edición.

Ciberseguridad, hackers, cibercrimales , Emotet, Troyano, archivo Word


© 2018 Tecnek CyberSecurity