5 Consejos para crear una contraseña inhackeable

Frecuentemente hablamos acerca de la importancia de la ciberseguridad y de que mantener para mantener nuestros dispositivos seguros no podemos confiar todo en los sistemas de seguridad, pero a menudo, pasamos por alto el primer paso más básico y fundamental, la contraseña.

Aunque nunca se puede asegurar al 100% la seguridad de un dispositivo, este primer paso puede ser fundamental para evitar un ataque.

¿Qué debemos hacer para tener una contraseña segura?

  1. En primer lugar, debemos evitar las contraseñas demasiado obvias, como fechas de cumpleaños o nombres propios. En general, es conveniente evitar palabras legibles, ya que son muy fáciles de detectar.
  2. Una buena contraseña debe mezclar letras, números y caracteres especiales (barras, asteriscos, almohadillas…)
  3. Una buena opción para crear contraseñas seguras sin tener que esforzarse demasiado es utilizar programas como 1Password o LastPass, que son generadores de contraseñas aleatorias bastante difíciles de desvelar.
  4. Si prefieres crear tu propia contraseña, lo mejor es recurrir a iniciales (de varios nombres, de un libro, de una canción…). Cuando tengas tu combinación, alterna cada letra con algún carácter especial o número.
  5. Aunque es un consejo que se repite bastante, siempre caemos en él. Lo mejor para evitar hackeos es no repetir contraseñas, es decir, lo conveniente sería tener una contraseña específica para cada cosa, de esta manera, si se llega a sufrir un hackeo y consiguen una de nuestras contraseñas, no podrán acceder a más de un servicio, por lo que aminoraremos significativamente el impacto del ataque.

 

Ciberseguridad, Protección de Contraseñas, consejos de ciberseguridad, sistemas de seguridad


© 2018 Tecnek CyberSecurity