Facebook ha estado escuchando conversaciones privadas de sus usuarios

En los últimos días la empresa Facebook, que ya se ha visto envuelta en otras polémicas como esta, ha declarado que ha estado utilizando empleados humanos para escuchar conversaciones a través de su servicio de mensajería “Messenger”.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, las escuchas se produjeron con la finalidad de mejorar las transcripciones en dicho servicio, aunque aseguran que hace más de una semana que las conversaciones se dejaron de escuchar.

Según Bloomberg, para realizar las transcripciones se contrataron a cientos de personas que pudieron escuchar todas las conversaciones que se enviaron a través de este servicio. Algunos de los trabajadores contratados para este fin aseguraron desconocer el porqué esta red social necesitaba transcribir las conversaciones producidas a través de Messenger.

Facebook ha declarado que, al igual que otras entidades como Apple y Google, las escuchas se han detenido, pero que el único objetivo que tenían era comprobar si la inteligencia artificial interpretaba los mensajes de manera correcta.

En sus declaraciones han hecho hincapié en que los usuarios cuyas conversaciones fueron escuchadas, previamente habían indicado su conformidad con que los audios fueran transcritos en Messenger, por lo que poseían un permiso explícito del usuario. Además, las conversaciones escuchadas no eran identificables, por lo que no se podía saber a quién pertenecía el audio.

 

Ciberseguridad, Seguridad de Datos, Facebook


© 2018 Tecnek CyberSecurity